Se realizó el “Foro de CEOs de la Asociación de Ginebra”

200
foro ceos asociacion ginebra alejandro simon sancor seguros adira
Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros y presidente de ADIRA.

Bajo la consigna “Adaptación a las realidades post COVID-19”, se llevó a cabo el 15 de septiembre y en forma remota el “Foro de CEOs globales de la Asociación de Ginebra (Geneva Association)”.

El encuentro contó con la participación de 44 CEOs de las principales empresas de la industria. Entre ellos, Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros y presidente de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA).

El Foro comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la entidad anfitriona, Charles Brindamour, CEO de Intact Financial Corporation. Seguidamente, tuvo lugar la disertación del orador invitado, Richard Haass, presidente del Council on Foreign Relations, quien con anterioridad se desempeñó como director de Policy Planning del Departamento de Estado de Estados Unidos y asesor del secretario de Estado de ese país, Colin Powell. El tema de su exposición fue “Geopolítica después del COVID-19”, abordando aquellos aspectos que fueron afectados por la pandemia y las perspectivas sobre el futuro.

A continuación, tuvieron lugar tres mesas redondas de discusión lideradas y conformadas por miembros de la Asociación de Ginebra.

Mesas redondas

La primera mesa tuvo como tema central las “Consecuencias geopolíticas y económicas del COVID-19”. La misma fue liderada por Christian Mumenthaler, CEO de Swiss Re, y contó con la participación de Lard Friese, CEO de Aegon; Michel Khalaf, presidente y CEO de MetLife; y Lu Min, Chief Insurance Business Officer de Ping An.

La segunda mesa de discusión, encabezada por Charles Lowrey, chairman y CEO de Prudential, se focalizó en el “Impacto de la pandemia en los comportamientos de los clientes”. Participaron Andy Briggs, CEO de Phoenix Group; David Knibbe, presidente del Directorio Ejecutivo y CEO de NN Group; y Lee Siong, CEO y presidente de AIA Group.

Finalmente, en la tercera mesa se habló acerca de la “Percepción sobre la industria del seguro”. La misma fue liderada por Oliver Bäte, CEO de Allianz, y contó con la participación de Brindamour; Mario Gazitúa, CEO de BCI Seguros; y Seiji Inagaki, presidente de Dai-Ichi Life.

Este Foro reemplazó la tradicional Asamblea General, que este año iba a realizarse en Nueva York (Estados Unidos) y debió ser cancelada por la situación generada por la pandemia.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook