Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales: la SSN se suma al Comité de Seguimiento

203

A continuación, Todo Riesgo informa las últimas resoluciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT); y de la Superintendencia de Seguros de la Nación publicadas en el Boletín Oficial. Se destaca la invitación para que la SSN se sume al Comité de Seguimiento del Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales.

– Designan en representación del Gobierno Nacional, como miembros titulares del Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo, al secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi, y por parte de la SRT, al superintendente, Enrique Alberto Cossio; al gerente general, Marcelo Néstor Domínguez; y al gerente de Control Prestacional, Marcelo Angel Cainzos. También, como miembro alterno fue elegida la subgerente de Control de Entidades de la Gerencia de Control Prestacional de la SRT, Julieta Bravo.

Además, invitaron a la Superintendencia de Seguros de la Nación en su carácter de autoridad de aplicación de los aspectos relativos a la administración de los recursos del Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP) a participar de las reuniones del Comité de Seguimiento.

Mediante la Resolución N° 115/2021 del mencionado Ministerio, se dispuso la convocatoria del CCP a los efectos de constituirse como Comité de Seguimiento del FFEP (Resolución N° 207 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

Otras resoluciones

-Reemplazan el cronograma por el cual se había aprobado el llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir los cargos de médicos co-titulares de las comisiones médicas jurisdiccionales y delegaciones allí indicadas e integrar el listado de médicos reemplazantes por el detallado aquí. La SRT también determinó que su Gerencia de Administración de Comisiones Médicas será la responsable de notificar a todos los postulantes la presente medida a través de los canales fehacientes establecidos para las comunicaciones del referido concurso (Resolución SRT N° 21).

– Inscriben en el Registro de Auditores Externos a Fernando Gonzalo Rodríguez, DNI N° 30.709.985 (Resolución SSN N° 363).

– Inscriben a Banco del Sol en el Registro de Agentes Institorios (Resolución SSN N° 365).

– Autorizan a Aseguradora del Finisterre Compañía Argentina de Seguros a operar en el ramo automotores con el plan denominado “Seguro de vehículos automotores y/o remolcados” (Resolución SSN N° 366).