Fondo de reserva para financiar comisiones médicas: incrementan aportes de las ART

149

A través de la Resolución N° 24, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) fijó nuevos importes del Fondo de Reserva para Financiar el Funcionamiento de las Comisiones Médicas. El organismo consideró que “resulta preciso modificar los montos de los aportes a realizar por la ANSES y por las ART y empleadores autoaseguros”.

En primer lugar, la Superintendencia determinó el monto mínimo del Fondo en 684.552.000 pesos. La cantidad a aportar por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) será de 97.465.000 pesos mientras que las ART y los empleadores autoasegurados aportarán 587.087.000 pesos que será distribuida a prorrata de la cantidad de trabajadores asegurados declarada por cada uno y publicada por la SRT al momento de la entrada en vigencia de la presente Resolución.

Depósito y nuevos cálculos

En tanto, los fondos deberán ser depositados en la cuenta bancaria que la Gerencia de Administración y Finanzas de la SRT comunique oportunamente.

Por último, el organismo de control dispuso que al 30 de septiembre de cada año, la Gerencia de Administración y Finanzas de la SRT recalculará el monto del Fondo de Reserva para Financiar el Funcionamiento de las Comisiones Médicas y su distribución y aporte mínimo conforme dispone la Resolución N° 1.105/2010. Asimismo, notificará las liquidaciones respectivas a la ANSES, a las ART y a los empleadores autoasegurados. Sin perjuicio de ello, podrá efectuar tal recálculo y notificar las liquidaciones resultantes cuando, por cualquier circunstancia, se adviertan situaciones que requieran una modificación del monto del referido Fondo o que afecten de manera significativa los parámetros de distribución.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube