Fitch: inflación prolongada presionaría el perfil de las reaseguradoras

414
fitch-inflacion-prolongada-perfil-reaseguradoras

El perfil crediticio de las reaseguradoras podría verse debilitado si persisten los altos niveles de inflación actuales, informa el portal especializado INESE. “Los negocios que se verían más afectados son los ramos de largo plazo, como responsabilidad civil general, cobertura de negligencia médica e indemnización de trabajadores, y los contratos de exceso de pérdidas con franquicias fijas”, especificó la consultora Fitch en un informe adelantado por el BDS.

Fitch: inflación y previsión

La inflación de los precios en Europa y Estados Unidos, las dos regiones más importantes para las reaseguradoras, se aceleró a partir del segundo trimestre del año pasado debido a la fuerte recuperación económica, la política monetaria flexible y la interrupción de la cadena de suministro.

La previsión de Fitch es que el entorno actual de alta inflación sea de corta duración. “Sin embargo, si la inflación elevada persiste -o si los reaseguradores empiezan a esperar que persista-, podrían surgir deficiencias de reservas en algunos ramos”, advirtió la agencia.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube