Ferrara: “Nuestro desafío es contribuir a potenciar la cartera del productor”

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Todo Riesgo conversó con Christian Ferrara, gerente comercial de Castro Consultores. El directivo se refirió a diferentes aspectos de la operatoria del broker. También destacó que “nuestro desafío es contribuir a potenciar la cartera del productor”.

Castro Consultores opera en el Area Metropolitana de Buenos Aires, noroeste, Cuyo (provincia de Mendoza) y la zona mediterránea (Córdoba).

Acompañamiento y expansión

“Ayudamos a nuestros socios comerciales de forma integral y en el desarrollo de nuevos negocios: desde la gestión de altas en las compañías (que operan solo con organizaciones) hasta la formación y capacitación profesional (formadores in house). También disponibilizamos herramientas de gestión (como multicotizadores y facilities operativos), generamos acuerdos con aseguradoras, los acompañamos en el abordaje comercial y, lo más importante, nuestro centro de servicios es personalizado. Nos sinergizamos con los productores a través de nuestros colaboradores del Centro de Atención al Productor (CAP) y del Area Comercial. Este año lanzamos el CAP, que generó un cambio positivo en nuestra organización y, sin duda, también en la red, que lo percibe como de un gran valor agregado que genera cercanía y respuestas de calidad”, remarcó Ferrara.

Más allá de automotores y riesgos del trabajo, el gerente comercial de Castro Consultores espera que en 2021 crezcan “los ramos relacionados con personas. Los seguros de vida y retiro volverán a tener protagonismo. Además, cauciones, impulsado por la obra pública, puede tener un crecimiento relativo y los seguros agropecuarios, que mostraron una recuperación por el aumento de los commodities”.

Especialistas

“Dentro de nuestro equipo contamos con especialistas que acompañan a los productores desde su inicio y hacen capacitaciones periódicas sobre los productos, sus características y las ventajas competitivas. La propuesta incluye la estrategia para generar y desarrollar la cartera e incorporar técnicas de venta y negociación. También está presente el acompañamiento personal de nuestros ejecutivos”, explicó Ferrara respecto de las herramientas que ofrecen para incorporar a los productores en el crecimiento de ramos no mayoritarios.

En relación con los planes de crecimiento para el corriente año, el directivo afirmó que “nuestro desafío es contribuir a potenciar la cartera del productor. En términos de productos, es anclar las carteras con nuevas propuestas e incorporar en la góndola productos no tradicionales, como seguros de salud, medicina privada y asistencia. En términos generales, los planes van a ir de la mano del crecimiento en los stocks de pólizas y de riesgos de no autos. Estimamos el crecimiento de primas por encima del Indice de Precios al Consumidor. También queremos profundizar nuestro plan de captación de productores que se inician en la actividad e incorporar nuevos”.

 

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