Felizia: “Cada acción de RSE que llevamos adelante permite hacer un pequeño y genuino aporte a la comunidad”

839
felizia el norte seguros acción rse aporte comunidad

Daniel Felizia, director de El Norte Seguros, dialogó con Todo Riesgo sobre la política de responsabilidad social empresarial (RSE) que lleva adelante la aseguradora.

Acciones

– ¿Con qué visión encaran la política de RSE en la compañía?

– Nuestra visión es asumir voluntariamente el compromiso de realizar acciones que permitan brindar un aporte real y genuino a la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Actualmente, contamos con diferentes programas que son ejecutados voluntariamente por colaboradores y directivos de la empresa. El ámbito de aplicación es principalmente la ciudad de origen de nuestra compañía. Dichos programas incluyen acciones como donación de alimentos, plantación de árboles, campaña de abrigo y reciclado de papel. También contamos con una campaña de seguridad vial muy innovadora que desarrollamos a nivel nacional, la cual tiene como eje principal la gamificación (aprender jugando).

Productores

– ¿Los productores están incluidos en las actividades que se desprenden de dicha política?

– Trabajar junto a nuestra red comercial de productores asesores de seguros es fundamental para nosotros. Por eso, cuando comenzamos a diseñar nuestra actual campaña de seguridad vial Transitá Seguro, decidimos que uno de los requisitos fundamentales era sumar a nuestros productores voluntaria y activamente, más allá de la localidad o región donde operen comercialmente.

Por este motivo, Transitá Seguro es una campaña de seguridad vial que se basa en un sitio web de acceso libre y gratuito en todo el territorio nacional para que la comunidad pueda aprender las leyes de tránsito jugando en línea de manera divertida, con opciones de juegos para diferentes edades, como niños, adolescentes y familias.

En 2022, nuestra red comercial contó incentivos económicos y un media kit para acompañar y contribuir con la difusión de la campaña en redes sociales.

2022 y 2023

– ¿Qué balance hacen de lo actuado en este campo en 2022 y cuáles son sus proyectos para 2023?

El balance en materia de RSE siempre es muy positivo. Cada acción que llevamos adelante permite hacer un pequeño y genuino aporte a la comunidad, a personas en situación de vulnerabilidad social e instituciones que aportan a la sociedad.

Seguiremos comprometidos con la seguridad vial a través de nuestra campaña Transitá Seguro, incentivando a nuestra red comercial para que nos ayude en la difusión y concretando vínculos estratégicos con instituciones que sean un puente para seguir acercando esta herramienta a la comunidad.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube