Bortino: “Nos afianzamos satisfactoriamente en el mercado de reaseguros local”

282
federación patronal reaseguros bortino renovación contratos 2021

Javier Bortino, gerente de Contratos y Facultativos de Federación Patronal Reaseguros, conversó con Todo Riesgo en un artículo publicado en la edición de agosto. El ejecutivo habló sobre la renovación de los contratos de reaseguros que vencieron el 30 de junio. “Adaptamos la oferta a las exigencias de nuestras cedentes y nos afianzamos satisfactoriamente en el mercado de reaseguros local al convertirnos en una alternativa válida para nuestros clientes”, destacó.

Características

Al igual que el año pasado, lamentablemente, esta época de renovación de contratos transcurrió durante la nueva normalidad que nos impuso la pandemia que estamos atravesando. Nos reunimos con nuestros clientes utilizando las herramientas de comunicación virtual disponibles para estar cerca y conocer sus necesidades. Con nuestra oferta intentamos acompañarlos y satisfacer sus requerimientos para, de esta manera, fortalecer los lazos comerciales y establecer relaciones de largo plazo. Se mejoraron, en la mayoría de los casos, las condiciones expirantes de los contratos en cuanto a límites y coberturas. Adaptamos la oferta a las exigencias de nuestras cedentes y nos afianzamos satisfactoriamente en el mercado de reaseguros local al convertirnos en una alternativa válida para nuestros clientes”, explicó Bortino.

Además, el gerente de Federación Patronal Reaseguros señaló que “estamos satisfechos con los resultados obtenidos atento a que renovamos las participaciones que tenían vencimiento el 30 de junio de este año. También debido a que logramos nuevas participaciones en varios contratos de distintas cedentes. De esta forma, incrementamos nuestra cartera. Culminamos esta etapa de renovaciones consolidando nuestro camino y respetando los valores y las políticas que a través de los años destacan a nuestro grupo económico. Nuestra misión es brindar un servicio de calidad prestado con honestidad, compromiso y eficiencia. Es un servicio que es percibido por nuestras cedentes y que lleva aparejado que nos sigan eligiendo para el resguardo de sus capitales”.

Coberturas

“Operamos y brindamos cobertura en todas las líneas de negocios. Ejemplo de ello son incendio y riesgos aliados (incluyendo integral de comercio, integral para consorcios, todo riesgo operativo y combinado familiar), seguro técnico (CAR –Construction All Risk– y EAR –Engineering All Risk–, rotura de maquinarias, equipos electrónicos y equipos de contratistas) y robo y riesgos similares. También se pueden mencionar responsabilidad civil para contratistas de gas & petróleo, transportes de mercaderías (marítimo, aéreo y terrestre), responsabilidad civil, caución, automotores (casco y responsabilidad civil), riesgos del trabajo, vida y accidentes personales, entre otras”, detalló Bortino.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube