FAPASA recorre el país

1112

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), Jorge Zottos, y miembros de su Consejo Ejecutivo visitaron distintas provincias y se reunieron con dirigentes de asociaciones de productores y socios para llevar la palabra de la Federación, explicar las políticas que viene desarrollando, y escuchar las problemáticas comunes y regionales que afrontan los colegas.

FAPASA, APAS Cuyo y el Ente Cooperador Ley 22.400 organizaron el 12 de mayo pasado un importante encuentro con la presencia del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y parte de su equipo de gerentes. Participaron del mismo representantes de cámaras empresarias, funcionarios de aseguradoras, y más de 200 productores asesores.

El programa de visitas continuó, en días posteriores, con la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros, APAS Corrientes, APAS Chaco, APAS Formosa y APAS Córdoba. En las reuniones de las que participaron los referentes políticos regionales se habló de la necesidad de una lucha frontal contra la ilegalidad y se coincidió en que se debe asumir un rol activo y de colaboración con el organismo de control.

Los dirigentes también conversaron sobre el accionar de algunos agentes institorios cuyas conductas impactan negativamente en la imagen del sector y estuvieron de acuerdo en que debe haber un control efectivo. En otro orden de cosas, se habló de que FAPASA posee una gran base de recursos humanos y académicos que resulta imperioso poner en movimiento y aprovechar.

En Córdoba, Zottos y Carlos Kratochvilol mantuvieron una reunión con la Comisión de Jóvenes.