Exclusión de productores: Diputados dio media sanción a la reforma de la normativa antilavado

735
fapasa exclusion productores diputados reforma normativa antilavado

Con 111 votos positivos, 96 negativos y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción ayer al proyecto de ley que modifica la normativa antilavado de activos. De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), su texto “contempla un importante cambio para los productores en su carácter de sujetos obligados”.

“Luego de una ardua gestión de FAPASA, los legisladores consideraron los argumentos esgrimidos que respaldan la necesidad de excluir a una buena parte de productores asesores de la carga legal impuesta por la ley 25.246”, informaron desde la entidad.

Información

De esta forma, el texto del proyecto que acaba de obtener el visto bueno de la Cámara Baja dispone que solamente quedarán obligados a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) los “intermediarios de seguros y agentes autorizados por la Superintendencia de Seguros de la Nación que actúen como sociedades de productores asesores de seguros y productores asesores de seguro, cuyas actividades estén regidas por las leyes 17.418, 20.091 y 22.400, sus modificatorias, concordantes y complementarias, que operen en la comercialización de seguros de vida con ahorro o seguros de retiro”.

“Ahora, resta esperar que el Senado reciba el proyecto y se tramite allí la sanción definitiva del proyecto. Pero, al menos, medio camino ya fue recorrido con éxito, lo que representa una buena noticia para los productores”, destacaron desde FAPASA.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube