Balance y desafíos: FAPASA y el Ente Cooperador Ley 22.400 organizaron un almuerzo

656
fapasa ente cooperador almuerzo balance desafíos
Jorge Zottos, presidente del Ente Cooperador Ley 22.400; Ana Durañona y Vedia, gerente de Coordinación General de la SSN; Agustina Decarre, presidente de FAPASA; y Eduardo Villar, gerente de Autorizaciones y Registros de la SSN.

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y el Ente Cooperador Ley 22.400 organizaron un almuerzo para compartir el trabajo realizado en el año y los desafíos por venir. Asistieron representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), miembros del Consejo Directivo de FAPASA y de las asociaciones que la conforman, junto a asesores, colaboradores del ente y la federación y medios periodísticos.

De esta manera, en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires se dieron cita, por parte de la SSN, Ana Durañona y Vedia, gerente de Coordinación General, y Eduardo Villar, gerente de Autorizaciones y Registros de la SSN. Fueron recibidos por Agustina Decarre, presidente de FAPASA, y Jorge Zottos, presidente del Ente Cooperador, junto a presidentes de las asociaciones primarias.

SSN

Durañona y Vedia destacó que “nuestro compromiso es estar cerca de los productores asesores de seguros. Más allá de la existencia de otros canales de comercialización, el productor sigue siendo el motor del seguro y son quienes llevan el asesoramiento profesional a cada uno de los asegurados. Y esa es la forma en la que crece la institución aseguradora. Estamos promoviendo la cultura aseguradora con programas específicos. Uno de ellos, un programa para promover el seguro en los puntos de veraneo, lo comenzamos en Mar del Plata”.

Luego, la funcionaria anticipó: “El año próximo daremos impulso a iniciativas de microseguros que estamos analizando para llevar adelante”. “Siempre estamos dispuestos a escuchar a los productores”, afirmó.

FAPASA

Por su parte, Decarre resaltó: “Este año tuvimos el privilegio de acompañar a las asociaciones que conforman FAPASA en sus distintas actividades. Recorrimos muchos kilómetros para estar en cada lugar. Agradecemos a los funcionarios de la SSN que también pudieron estar presente en varias de esas oportunidades.

“Tenemos la alegría de poder decir que este año se consolidó el trabajo de las asociaciones de productores y FAPASA. Estamos muy unidos en este trabajo. También nos alegramos de las caras nuevas que se suman al trabajo, dando cuenta del recambio generacional que se está dando en el movimiento de productores en todo el país. Cada vez hay más mujeres y más jóvenes en las asociaciones y eso es una gran noticia. Esto es un trabajo conjunto, siempre defendiendo los derechos de los productores”.

Reunión

En tanto, el martes 13 de diciembre tuvo lugar la última reunión del año del Consejo Federal de FAPASA. Participaron representantes de las 22 asociaciones que lo conforman. El encuentro fue presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Los miembros del consejo presentaron sus informes de cierre de gestión 2022 (Presidencia, Tesorería y Secretaria).

“Hubo gran satisfacción por los logros alcanzados y un muy positivo balance de la realización del Congreso de COPAPROSE en septiembre. Asimismo, se plantearon los objetivos para el año próximo, como la puesta en marcha de la mutual de FAPASA”, informaron desde la federación. Los representantes de los productores ante la Obra Social de los Trabajadores del Seguro (OSSEG) y el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial también realizaron un balance anual y plantearon ideas para trabajar en 2023.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube