Comunicado de FAPASA tras la mesa de diálogo convocada por la SSN

2050

Tras la reunión que se desarrolló hace horas en la Superintendencia de Seguros de la Nación entre representantes del organismo de control y de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) con motivo del nuevo régimen de cobranza de seguros, FAPASA emitió un comunicado, que a continuación transcribimos:

“En el día de hoy se llevó a cabo, en horas de la tarde, la reunión entre FAPASA y la Superintendencia de Seguros de la Nación, en la sede de la Av. Julio A. Roca 721.

Por FAPASA estuvieron Jorge L. Zottos (Presidente), Manuel Lamas y los Dres. Eduardo Toribio y Carlos Fernández Blanco (asesores institucionales).

Por la Superintendencia participaron el Dr. Juan A. Pazo y grupo de colaboradores.

El resultado de la reunión fue totalmente negativo. Desde el punto de vista formal, el encuentro no tuvo el mínimo standard de organización que una reunión de esta naturaleza requiere.

Desde el punto de vista del contenido, el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo, volvió a manifestar que la Resolución 40.541 era irreversible porque forma parte de una política de estado.

El funcionario, lamentablemente, no mostró ninguna disposición al diálogo y no escuchó los argumentos de sus interlocutores.

Ante el escenario planteado que no permitía, bajo ningún concepto, debatir el fondo de una Resolución discriminatoria y ofensiva para los productores, FAPASA expresó nuevamente su rechazo y subrayó que no tenía sentido analizar aspectos técnicos sino no existía, de parte del organismo de control, interés en abordar el corazón del problema.

Ante la falta de materia sobre la cual conversar, las partes intervinientes dieron por finalizada la reunión.

FAPASA hace saber a los colegas que -tal como lo ha dicho siempre- hará uso de todos los recursos administrativos, legales y políticos que sirvan a resolver esta situación injusta que atenta contra los legítimos derechos de los productores.

Convocamos a todos los colegas -sin excepción- a cerrar filas en esta empresa, unir nuestras fuerzas y de manera organizada ir en pos de los derechos que no quieren arrebatar”.