“Existen grandes oportunidades en el ramo motovehículos”

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Todo Riesgo dialogó con Nicolás Cofiño, gerente general de Libra Compañía Argentina de Seguros.

¿Cómo buscarán incrementar la participación de Libra en el ramo motovehículos?

El incremento de la participación de Libra en el mercado está dado fundamentalmente por una íntima convicción de trabajar de manera muy cercana con los productores asesores de seguros. Nosotros los estamos invitando a que trabajen este riesgo con nosotros, ofreciéndoles productos muy competitivos, interesantísimas condiciones comerciales, y una excelente calidad de servicio, dándoles todo el soporte y colaborando en el desarrollo del negocio.

También estamos trabajando fuertemente en el diseño de nuevos productos que se adapten a las diferentes particularidades y necesidades, y al crecimiento en cobertura geográfica. Obviamente todo esto bajo el marco de un plan de crecimiento que prevé la incorporación de recursos humanos altamente calificados y todos los servicios e infraestructura necesarios para dar la respuesta de calidad que nos comprometimos en brindar. Para eso nos esforzamos día a día. Es parte de nuestro ADN.

¿Cuál es el principal producto que ofrece la compañía para este ramo?

Nuestro principal producto es el Plan Premium, el cual contempla la responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados y a cosas de terceros, e incluye el robo o hurto total, incendio total, destrucción total por accidente y granizo. Al igual que el de responsabilidad civil, el Plan Premium cuenta con un servicio de remolque y asistencia mecánica muy completo en todo el país y países limítrofes, las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cuáles son las oportunidades y las debilidades que presenta el ramo motovehículos a nivel mercado?

Existen grandes oportunidades en el segmento, los índices de patentamiento son una prueba fehaciente de ello y no hablaría de debilidades sino de grandes desafíos que atraviesa el ramo, sin dudas vinculados a la educación vial, la concientización y el valor agregado que puedan brindar las aseguradoras en términos de atención y servicio.