Ficovich: “Beneficio creció más de un 50% en 2020”

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Víctor Ficovich, director de Beneficio.

Todo Riesgo conversó con Víctor Ficovich, director de Beneficio. “El balance que hacemos de 2020 es positivo ya que, además de duplicar inversiones, crecimos más de un 50%. También pudimos comenzar a comercializar nuevos productos. Si bien la pandemia fue una situación difícil por la incertidumbre que generó en todos, pudimos adaptarnos y ver las oportunidades y las necesidades que aparecieron con esta crisis”, expresó.

Esta adaptación favorable, prosiguió, “se pudo ver reflejada en los números de nuestro balance. Finalizamos con un 38% de créditos/activos (promedio de mercado del 30%); con el 1.124% (promedio de mercado del 190%) en la relación de disponibilidades + inversiones / deudas con asegurados x 100, es decir, en cuanto a la liquidez para enfrentar pagos de deudas pendientes; y con un 365% (promedio de mercado del 140%) para afrontar el pago de compromisos de todo tipo”.

Nuevo contexto

Como les sucedió a todos, sostuvo Ficovich, “desde marzo cerramos nuestras oficinas de atención al público y empezamos a trabajar desde nuestras casas. Esto nos llevó a implementar nuevas modalidades de reuniones y capacitaciones a través de Zoom. Tanto para nuestros productores asesores como para nuestros empleados. También creamos el Centro de Atención al Cliente para poder contenerlos en caso de urgencia. Además, pusimos a disposición de todos los asegurados, de forma gratuita, el servicio de médico on line, que actualmente continúa vigente durante las 24 horas”.

El directivo señaló que “el contexto también nos llevó a reinventar productos y a crear nuevos. Nos basamos en las necesidades de los clientes. A su vez, implementamos formularios on line que permiten completar solicitudes sin la necesidad de imprimir. Creamos el AP Home Office para que el cliente pueda trabajar desde su casa y sentirse protegido. También el seguro de vida con renta diaria, que cubre en caso de COVID-19 tanto por muerte como por incapacidad total y permanente, además de otorgar una renta diaria por internación hospitalaria. Asimismo, renovamos las sumas aseguradas de obligaciones patronales, AP Colonia de Vacaciones, Vida Ultra y Robo, entre otros productos”.

Canales de venta

En otro orden, Ficovich indicó que “seguimos trabajando con la red de productores en todo el país y ya abrimos nuestra oficina en Salta con atención reducida de 9 a 13 horas. Cumplimos los protocolos para el COVID-19 y también estamos disponibles en nuestras páginas de redes sociales para poder canalizar consultas. Somos Beneficioweb tanto en Facebook como en Instagram, y continuamente estamos informando novedades por esas redes”.

Finalmente, el ejecutivo manifestó que “esperamos poder seguir creciendo como hasta ahora, es decir, ampliando nuestra red de negocios. Pero principalmente deseamos que mejore el contexto actual y que haya una pronta solución para el coronavirus”.

 

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