Sabha: “Lanzaremos varios productos de personas en 2021”

350
entrevista sergio sabha gestion seguros
Sergio Sabha, presidente de Gestión Seguros.

En el comienzo de un nuevo año, Todo Riesgo dialogó en exclusiva con Sergio Sabha, presidente de Gestión Seguros, sobre los planes de la aseguradora.

En primer término, el directivo anunció que “este año tenemos previsto el lanzamiento de varios productos de seguros de personas. Por un lado, el ‘Seguro de Vida Individual Anual Renovable’, orientado a toda aquella persona que desee obtener protección económica para su familia ante eventos de muerte, invalidez o enfermedad. Tras cinco años en el mercado y con un equipo de profesionales de amplia y comprobada trayectoria, somos una compañía especialista y consideramos que es el momento de dar este gran salto y demostrar nuestra experiencia en el ramo con este nuevo producto”.

Por otra parte, prosiguió Sabha, “también tendremos el ‘Seguro de Accidentes Personales Prestacional’, que le brindará al tomador un servicio médico integral ante un evento de accidente, contemplando prestaciones médicas y farmacéuticas totalmente a cargo de la aseguradora”.

Más productos

A su vez, “también lanzaremos el ‘Seguro de Vida Colectivo para Continuidad Escolar’, que está orientado a las instituciones educativas. Cubre la vida de los padres de los alumnos, para que estos puedan continuar estudiando en la Institución hasta finalizar el nivel secundario”, señaló el ejecutivo.

Otro producto será el “Seguro de Sepelio Prestacional”, que “cubrirá el fallecimiento de la persona asegurada. Su contratación puede ser individual o colectiva. Mediante esta nueva modalidad, los familiares del asegurado podrán comunicarse con un prestador especializado a efectos de requerir el servicio de sepelio. Para ello, contaremos con atención las 24 horas durante todos los días del año, a través del 0800 de Gestión Seguros”, precisó Sabha.

Finalmente, indicó el directivo, “tendremos la ‘Renta Diaria por Invalidez Temporaria’. Se trata de un nuevo servicio que formará parte de las pólizas de seguro de vida individual y seguro de vida colectivo. Le otorga al asegurado el beneficio de renta diaria en caso de que, por razones de salud, se vea temporalmente impedido de realizar su actividad remunerada habitual”.

Ramos y presencia comercial

Abordado sobre la operatoria en nuevos ramos, Sabha manifestó que la empresa “se encuentra en un proceso de evaluación de los probables negocios para crecer en este 2021. Sin anticipar demasiado, creemos que combinado familiar será el próximo ramo en el que Gestión Seguros se involucre”.

En tanto, respecto de la presencia comercial, el ejecutivo explicó que, “cada año, Gestión Seguros busca oportunidades para crecer. En este caso, prevemos aumentar nuestra presencia en el interior del país con la apertura de agencias en las principales provincias argentinas. Queremos desarrollarnos fuertemente en el interior de la Argentina. Sobre todo en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, Neuquén, La Plata, Mar del Plata, La Pampa, Tucumán, Posadas y Santa Fe”.

Innovación

En otro orden, Sabha dio a conocer que “uno de los grandes desafíos para este nuevo año es el lanzamiento de nuestra APP Móvil para que los productores y los brokers se sientan todavía más cómodos a la hora de enviar una solicitud de póliza, intercambiar documentación o simplemente para ponerse en contacto con nuestros asesores comerciales. Gracias a estos nuevos canales electrónicos podremos cubrir más necesidades en todo el territorio del país y con experiencias más personalizadas para cada tipo de cliente”.

Teletrabajo

Todo Riesgo también consultó al presidente de Gestión Seguros acerca de la organización de la compañía entre trabajo presencial y teletrabajo. “Desde el primer día en que se decretó la cuarentena, pusimos todas nuestras energías en adaptar nuestros procesos a un entorno virtual. Hubo un gran compromiso por parte de todos los miembros de nuestro equipo que trabajaron codo a codo desde sus casas. Con el correr del tiempo, decidimos abrir nuestras oficinas dos veces por semana. Actualmente, los empleados concurren en dos grupos separados los lunes y los jueves, de 9 a 18 horas. De esta manera, logramos la combinación justa entre presencialidad y virtualidad para que nuestro trabajo sea lo más productivo posible y que siempre estemos disponibles para cuando nuestros clientes nos necesiten”, expresó Sabha.

Asimismo, el directivo consideró que “si bien las oficinas hoy quedaron un poco grandes, vamos a transitar un proceso de análisis antes de tomar determinaciones de cierres de inmuebles y bienes. No son tiempos de tomar decisiones apresuradas”.

Canales de venta

Finalmente, Sabha se refirió al trabajo que Gestión Seguros realizará este año en materia de canales de venta. En este sentido, el ejecutivo anunció que “mejorar nuestros canales de venta online es uno de nuestros grandes objetivos para 2021. Estamos en pleno proceso de lanzamiento de una plataforma para una emisión 100% digital. En principio, esto se aplicará para determinados riesgos y tipos de operaciones, pero tenemos la mira puesta en ampliarlo aún más y generar una dinámica ágil y una emisión sustentable”.

Por otra parte, continuó, “estamos llevando a cabo la renovación de nuestra página web, donde nuestros clientes, productores y brokers podrán tener una interacción más profunda con nosotros gracias a nuevos canales de comunicación amplia. Por ejemplo, WhatsApp para el envío y el intercambio de información. A su vez, en el transcurso de 2020 implementamos el uso del código QR en nuestras pólizas a fin de poder validarlas de una manera más eficiente y segura. Esto se suma a la ya mencionada APP Móvil”.

Sabha reflexionó en último término que “la pandemia y el año 2020 llevaron a todas las compañías a profundizar sus entornos digitales. Esta transformación que vivimos generó un impacto positivo. Sin dudas, la venta online de seguros es uno de los caminos más firmes que marcarán el crecimiento de nuestro rubro”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube