Pujato: “Banco del Sol apunta a estar entre los diez líderes”

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Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol.

Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol, dialogó con Todo Riesgo sobre la reciente adquisición de esta entidad digital por parte del Grupo Sancor Seguros.

El ejecutivo comenzó destacando que “el Grupo Sancor Seguros es líder en la industria del seguro desde hace más de 75 años. Asimismo, posee una sólida presencia en el interior del país”. El Grupo adquirió Banco del Sol, para lo que invirtió 60 millones de dólares. “El objetivo es complementar su negocio core y ampliar su oferta de productos y servicios para poder brindarle a sus clientes soluciones financieras más completas y al alcance de su mano”, explicó Pujato.

Dentro de su plan de crecimiento, el Grupo “lanza el banco digital con el respaldo y la liquidez que el negocio financiero necesita para proyectar su negocio a mediano y largo plazo”, comentó el directivo.

En relación a los objetivos, Pujato relató que “Banco del Sol apunta posicionarse como uno de los diez bancos líderes del país en los próximos cinco años, sumando como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros y con más de 100 mil millones de pesos otorgados en créditos para financiar los sueños de nuestros clientes”.

Sinergia

“El Grupo Sancor Seguros le aporta a Banco del Sol la red federal más amplia del país con más de 800 sucursales, 9 mil productores asesores y el espíritu de cooperativismo que lo caracteriza”, destacó el ejecutivo.

Además, prosiguió Pujato, “el Grupo les otorga a sus usuarios la confianza de un gran grupo empresario con 75 años de trayectoria en el mercado argentino. El cliente podrá encontrar todas las soluciones financieras a través de su asesor de seguros, otorgando un diferencial al Banco del Sol ya que implica que los clientes cuentan con la posibilidad de recibir ayuda de una persona de total confianza y que se encuentra en su ciudad. Por eso afirmamos ser el ‘banco digital más humano’”.

El directivo hizo énfasis en que “los valores de la marca están centrados en cada uno de nuestros clientes, que encuentran en nuestra extensa red de asesores un trato cercano y un acompañamiento en la gestión de sus finanzas, además del servicio ya conocido de seguros. También les otorga a los productores la posibilidad de ampliar la cartera de productos que les ofrecen a sus clientes incluyendo un portfolio financiero muy completo y pensado a la medida de cada usuario”.

Productos y servicios

Banco del Sol se lanzó al mercado con una propuesta de valor 100% gratuita, tanto para la apertura de cuenta como para el mantenimiento, y 100% digital. “Ofrecemos el registro más rápido del mercado ya que la cuenta puede ser abierta en solo dos minutos. En tanto, la caja de ahorro brindada es remunerada debido a que, solo con depositar dinero en la cuenta, el cliente está generando intereses”, explicó Pujato.

Por otro lado, el ejecutivo apuntó que “otra de las ventajas que presenta Banco del Sol es que no hace falta firmar documentos ni acercarse a ninguna sucursal y hacer fila para los trámites. El cliente puede operar totalmente en línea 7×24”.

Pujato también subrayó que uno de los grandes diferenciales del banco “se basa en la relación entre los clientes y los asesores, que se remonta a casi tres generaciones. Esta red de más de 9 mil asesores en todo el país implica que los clientes cuentan con la posibilidad de recibir ayuda de una persona de total confianza y que se encuentra en su ciudad. Por otra parte, los clientes tienen acceso al área de soporte a través de cuatro canales de atención para contactar al banco. Esto, sumado a la red de asesores, convierte a Banco del Sol en el banco digital ‘más humano’”.

Aplicación

En tanto, el directivo describió que “pensamos la aplicación del banco centrada 100% en el cliente y buscamos que su experiencia sea la más ágil y rápida. Por eso es de uso intuitivo y, para hacer transferencias, el cliente va a tardar menos que lo que tarda en enviar un mensaje. También se pueden pagar desde la aplicación más de 4.500 servicios, incluyendo AFIP. Además, el cliente va a tener la opción de activar las notificaciones frente a cada vencimiento para no olvidar de pagar sus cuentas. En caso de pérdida o hurto, se puede pausar la tarjeta y volver a activarla o solicitar una reimpresión desde la aplicación. Asimismo, los clientes podrán realizar plazos fijos y recargas de celulares y transportes”.

Respecto de la tarjeta de débito que ofrece Banco del Sol, Pujato manifestó que “es una Visa Contactless Internacional. Una vez abierta la cuenta, el cliente la puede solicitar y recibir en donde quiera y en pocos días. Además, mientras espera que se le entregue la tarjeta de débito física, el cliente va a tener la posibilidad de empezar a operar con su tarjeta virtual para hacer compras por Internet”.

En caso de querer extraer efectivo, se puede realizar desde cualquier cajero de la red Banelco o Link, o desde cualquier punto Extra Cash. Próximamente también estarán habilitados Rapipago y Pago Fácil.

En último término, el ejecutivo informó que “nos encontramos desarrollando beneficios hiper-locales, pensados para cada cliente en los comercios de su zona”.

Tecnología y seguridad

Pujato definió el papel de la tecnología como esencial en Banco del Sol. “Por eso contamos con la seguridad que provee tener un socio tecnológico internacional como Temenos, líder mundial de tecnología de core bancario. En segundo lugar, los socios Visa y Mastercard también le suman seguridad al banco dado que poseen sus propias barreras preventivas. A su vez, el banco también cuenta con sus barreras de seguridad que completan y robustecen las demás instancias para que todos los clientes operen con total tranquilidad”, advirtió el directivo.

En este sentido, continuó Pujato, “para construir el banco elegimos las mejores tecnologías disponibles para brindarle la mejor experiencia a nuestros clientes y vamos desarrollando nuevas para seguir incorporando nuevos productos y servicios”.

Productores

Con el fin de capacitar a los productores, Banco del Sol realizó webinarios en las ciudades foco (Sunchales, San Rafael, Junín, Rafaela, Villa María y General Roca) para su lanzamiento. En tanto, tiene disponible para cada asesor que quiera sumarse, un campus virtual para capacitarse y aprender todo lo que necesita para empezar a comercializar.

“Además, desde el equipo de marketing les entregamos materiales digitales para apoyar la comercialización y la comunicación de los productos. También tienen disponible, siempre que lo necesiten, a nuestro equipo de distribución que está para apoyarlos, al igual que nuestro equipo exclusivo de Atención al Asesor”, sostuvo el ejecutivo.

Sobre los beneficios, Pujato mencionó que “los productores tienen la posibilidad de sumar a su cartera de productos soluciones financieras con la mejor experiencia, completando así la oferta para sus clientes. Sumar a la familia de empresas del Grupo Sancor Seguros a Banco del Sol les da la posibilidad de brindarles a sus clientes un mejor y más completo servicio. Esto, por supuesto, generó una muy buena recepción. Los productores lo recibieron con gran entusiasmo y como socios estratégicos nos trasladaron todas sus expectativas de que sea todo un éxito”.

Desde el interior

Sobre el desarrollo regional del banco, el directivo analizó que “las grandes ciudades son las que históricamente tuvieron mayores ofertas y acceso a los servicios financieros. Banco del Sol entiende que en las ciudades pequeñas del resto del país hay un espacio para crecer. A través de los más de 9 mil productores, el banco acerca a los clientes productos y servicios sin la necesidad de viajar varios kilómetros para acceder a la mejor oferta financiera como parte del Grupo Sancor Seguros en el interior del país, sobre todo en ‘el interior del interior’. Además, al contar con la red de asesores más extensa del país de parte del Grupo Sancor Seguros, el banco ofrece un contacto humano cercano con cada cliente”.

“Banco del Sol nace para operar a lo largo y a lo ancho del país. La aplicación del banco está disponible para cualquier argentino que quiera operar de forma on line los siete días de la semana, las 24 horas del día y desde cualquier rincón del país. El objetivo es tener presencia en todo el país, comenzando en las seis ciudades foco y proyectando llegar a 50 ciudades para luego desembarcar en Ciudad de Buenos Aires y las grandes capitales hacia el final del plan de expansión”, adelantó Pujato.

Presente y futuro

En principio, la cartera de productos de Banco del Sol se centrará en ofrecer apertura de cuenta al instante y sin costos; caja de ahorro en pesos remunerada; Visa Débito Contactless Internacional; transferencias; pago de servicios; recarga de celular y transporte; atención al cliente con horario extendido; y plazo fijo.

“Es un banco en continuo desarrollo y, por lo tanto, está en constante búsqueda de ofrecer la mejor y más completa solución financiera. Es por eso que próximamente estará sumando productos adicionales como beneficios locales; préstamos personales y prendarios; caja de ahorro en dólares y compra de divisa extranjera; tarjeta de crédito; inversiones; seguros; cuenta corriente; y oferta completa para pymes”, concluyó el gerente general de Banco del Sol.

 

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