Luhning: “Observamos un fuerte incremento de cotizaciones”

393
entrevista pablo luhning insurtech compreseguros
Pablo Luhning, presidente de Compreseguros.

“El aislamiento fue muy importante para nosotros ya que nos pusimos a prueba. Todos nuestros operadores trabajan vía teletrabajo y seguimos creciendo en ventas mes a mes, especialmente en seguros de autos. La cobertura más solicitada es responsabilidad civil. Además, emitimos 100% online accidentes personales, responsabilidad civil profesional, motos y hogar. Los seguros para motos también son muy comercializados. A la vez, observamos como nueva tendencia un fuerte incremento de cotizaciones, muchas tratando de mejorar sus costos actuales. También crecen los nuevos consumidores o primeros ingresos a nuestra plataforma”, señaló Pablo Luhning, presidente de Compreseguros, en diálogo con Todo Riesgo.

Asimismo, el directivo sostuvo que a partir de la cuarentena “se mejoró el proceso de digitalización entre las aseguradoras, nosotros como intermediarios y los clientes finales. Se aceleraron procesos de digitalización en emisión. También se avanzó en comunicación digital a través de omnicanalidad con nuestros clientes para los demás procesos o etapas de relacionamiento. Lo interesante es que las aseguradoras ya están pensando en atención especial para los canales digitales”.

De cara a la pospandemia “seguiremos desarrollando nuestras plataformas de integración con las compañías, en nuevos riesgos y en nuevos procesos de negocios. También mejoraremos los retornos de las inversiones en marketing digital a través de nuevas experiencias y métricas sobre nuestras bases de datos”, adelantó.

Avances y temas pendientes

Consultado sobre los logros conseguidos por las insurtech en la Argentina, Luhning consideró que el primero “fue el armado de la Cámara Insurtech Argentina en 2019. Se trata de un ámbito en el que podemos discutir y compartir problemáticas de la industria con objetivos comunes que benefician a todos los integrantes del sistema”. Respecto de los temas pendiente, consideró que “necesitamos más apertura de las compañías para que la post venta sea mas ágil, transparente y colaborativa para el cliente”.

“Compreseguros es el dominio principal de Buyins, nuestra sociedad que inició su actividad en 2016. Nuestro objetivo es desarrollar una compañía digital con todos los servicios para nuestros clientes de manera online y de autogestión, trabajando sobre la mayor cantidad de riesgos posibles y en todos los procesos relacionales con los clientes. También tenemos como meta conocer prácticas de marketing digital y aplicarlas a nuestro negocio principal, que es potenciar y administrar nuestra red de productores de seguros”, concluyó el ejecutivo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook