Lezcano Velez: “Tuvimos récord de ventas durante la pandemia”

348
entrevista lucas lezcano velez insurtech comparaencasa
Lucas Lezcano Velez, CEO y fundador de Comparaencasa.

En diálogo con Todo Riesgo, Lucas Lezcano Velez, CEO y fundador de Comparaencasa, sostuvo que “la empresa tuvo un drástico incremento del 75% de conversiones a ventas durante la cuarentena. Esto como consecuencia de que los clientes se volcaron al online para solucionar sus problemas relacionados con los seguros. Comparaencasa tuvo un trimestre con récord de ventas durante la pandemia y las coberturas más requeridas fueron los seguros contra terceros”.

Respecto de la operatoria de la insurtech a partir del aislamiento, el directivo comentó que “trabajamos hace años con procesos digitales y los colaboradores ya tenían días de homeworking. La empresa estaba preparada para trabajar de manera remota. Como consecuencia, el proceso de adaptación fue natural. Somos un equipo relativamente chico y utilizamos herramientas que están en la nube, lo cual simplifica la descentralización”.

Comparaencasa “nació en Londres en el año 2009. El objetivo que persigue es convertirse en el mayor broker digital de seguros de autos de América Latina y del mundo. Ayudar a millones de personas a ahorrar en su seguro creando transparencia, eficiencia y simplificando el proceso de adquisición de seguros de autos”, expresó Lezcano Velez.

Asimismo, una vez que concluya la pandemia, “apuntamos a continuar nuestro crecimiento y expansión en la región. Comparaencasa está en Argentina, Brasil y México. La meta es replicar la operación argentina en estos mercados y escalar el negocio”, señaló el ejecutivo.

En último término, Lezcano Velez consideró que “hay mucha innovación en la Argentina, pero los problemas son siempre los mismos. El país no ayuda a atraer inversión y esa falta de inversión hace que las insurtech tomen más tiempo para ser creadas y escalar”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook