Valseche: “Estamos finalizando el desarrollo de una plataforma para riesgos del trabajo”

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entrevista leonardo valseche sspv
Leonardo Valseche, director de SSPV.

“Llamamos la atención del mercado asegurador a través de desarrollos propios. En este sentido, el producto que mejor inserción tuvo fue ‘Claims Services Fast Track’. El mismo está orientado a la reposición de cerraduras, ruedas y cristales. El producto comenzó con un par de compañías y hoy ya es utilizado por 32 aseguradoras. Su éxito dio lugar a distintas plataformas que hoy le brindan soluciones al mercado de seguros. Todo enfocado, o al menos gran parte, en el área de siniestros, la reposición de repuestos, la gestión de daños parciales, la reparación y la reposición de electrodomésticos en coberturas de hogar, etc. En definitiva, soluciones que el área de siniestros de una aseguradora necesita”, precisó Leonardo Valseche, director de SSPV, en su visita a Todo Riesgo TV.

El directivo también remarcó que “todo el trabajo que se realizó fue colaborativo. Esto es muy importante porque una aseguradora que se incorpora nos brinda prestadores (gomeros, cristaleros) que se incorporan y son tomadas por otras empresas. Así se van nutriendo y retroalimentando de buenas ideas. Una compañía tiene una idea para gestionar algo, la incorporamos, y queda disponible para el mercado”.

Claims Services Hogar

SSPV lanzó recientemente su nuevo servicio “Claims Services Hogar” orientado a la reparación y la reposición de electrodomésticos. Al respecto, Valseche aseguró que “dimos de alta a muchos prestadores. El primer lanzamiento fue con la principal aseguradora en volumen de la Argentina y ya tenemos acordado con tres empresas más para avanzar de manera escalonada. Nosotros gestionamos la reparación y la cotización, tenemos homologados a muchos reparadores, y sabemos dónde y qué productos pueden reparar. En el caso de que no se pueda reparar, la aseguradora puede indemnizar o licitar la compra del electrodoméstico que debe reponerle al asegurado. Nuestras plataformas mantienen contenido e informado al cliente en todo momento. Esa contención hace que tengamos un nivel de satisfacción muy grande”.

El ejecutivo comentó, por otra parte, que prestan servicio en todo el país. “Hoy tenemos más de 5 mil prestadores en toda la Argentina (gomeros, cristaleros, reparadores, repuesteros, talleres) y la cobertura que damos es 100% en todo el país”, indicó.

Respecto de los monitores de gestión on line que presentaron a comienzos de este año, Valseche manifestó que “el objetivo es que las aseguradoras los tengan disponibles en el área de siniestros para poder visualizar, por ejemplo, una entrega de repuestos demorada o la suba de siniestros en tal ciudad. La idea es poder detectar cualquier desvío y solucionarlo proactivamente. En el momento de la pandemia desplegamos fuertemente nuestra solución para celulares a todos los empleados de las compañías. Así, minuto a minuto, pueden ver todo lo que sucede con los siniestros en todo el país. Esta herramienta es increíble y funciona muy bien”.

Proyectos

Consultado sobre los planes para el corto y el mediano plazo, el directivo sostuvo que “la pandemia nos volvió creativos. Desplegamos el equipo de desarrollo y estamos con muchas nuevas ideas. Nos encontramos trabajando fuerte en la peritación inteligente y en las previas automáticas por foto sin descargar aplicaciones en el celular. También en un proceso de peritación con imagen, videoimagen, toma de datos y licitaciones de reparaciones. Asimismo, estamos concluyendo el desarrollo de una plataforma muy interesante para la gestión y el seguimiento de todos los traslados vinculados con riesgos del trabajo. Una aseguradora confió en nosotros y estamos avanzando. Entendemos que será disruptivo y que ese seguimiento minuto a minuto le dará al mercado la solución que necesita”.

Valseche concluyó que la pandemia “hizo que las aseguradoras hicieran foco en donde podían mejorar procesos y generar ahorros. Nosotros crecimos mucho pero también las empresas de seguros se dieron cuenta que había mucho por mejorar. Había cambios relegados y no quedó otra que hacerlos de un día para el otro. El área de sistemas de la mayoría de las compañías se puso al hombro la pandemia y se acomodó muy rápidamente. Entiendo que hubo una gran evolución. También la experiencia del usuario cambió mucho en este tiempo. Se está trabajando en la inmediatez, en hacer todo desde el celular”.

 

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