Calabró: “Los seguros multirriesgo y paramétricos son las tendencias de la campaña”

231
entrevista julian calabro victoria seguros agro
Julián Calabró, responsable del Departamento de Agro de Victoria Seguros.

Julián Calabró, responsable del Departamento de Agro de Victoria Seguros, dialogó con Todo Riesgo. La entrevista se focalizó en la evolución del ramo riesgos agropecuarios y forestales. También se abordaron las coberturas que la compañía ofrece para este segmento.

Efectos de la pandemia

En primer lugar, el directivo señaló que “el impacto de la pandemia sobre el ramo no fue de gran magnitud en comparación con los otros negocios. El agro pudo continuar con sus labores de manera habitual. En cuanto a las ventas, observamos leves disminuciones producto de la situación económica. Respecto a la cobranza, aún no advertimos alteraciones”.

En lo que va de la campaña, “la siniestralidad viene con valores acordes a un ‘año Niña’ (período seco con pocas tormentas). Los siniestros que están teniendo mayor incidencia son daños por helada, seguidos en menor medida por los incendios producto de la sequía”, analizó Calabró.

En relación a las tendencias de la nueva campaña, el ejecutivo informó que, como consecuencia de la sequía, “notamos que los seguros multirriesgo y paramétricos son las tendencias de esta campaña agrícola”.

Protección

La principal cobertura que ofrece Victoria Seguros para este ramo es “Granizo Clásica o Tradicional”. La misma “representa un seguro combinado que le brinda al productor las tres coberturas esenciales para sus cultivos. A su vez, le permite adicionar otras coberturas contra diferentes adversidades climáticas. Incluye las coberturas de incendio y daños tempranos por granizo en forma automática y sin costo adicional”, puntualizó el responsable del Departamento de Agro de la aseguradora.

En tanto, para cultivos de maíz, soja y girasol, la compañía cuenta con el adicional de cobertura “Plus”, que ofrece una cobertura completa desde el inicio del cultivo. En caso de optar por una resiembra, prosiguió Calabró, “además de los gastos por resiembra (20% de la suma asegurada), se contempla una diferencia de rendimiento en función de la fecha de ocurrencia del siniestro”.

Asimismo, el directivo enumeró diversas coberturas adicionales: resiembra al 40%, cobertura adicional de viento, cobertura adicional de helada, cobertura adicional de resiembra por helada primaveral, cobertura adicional de planchado, cobertura de incendio de rastrojos y cobertura para silobolsa.

“Nuestra cobertura está diseñada para pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios que buscan optimizar la protección de su patrimonio, minimizando los riesgos asumidos en sus cultivos”, destacó Calabró, quien también precisó que las sumas aseguradas máximas varían de acuerdo a cada cultivo y localidad. Mientras tanto, se brinda la posibilidad de fijar el valor asegurado en pesos, dólares o quintales”.

“Operamos a través de nuestra red en todo el país. Los interesados pueden contactarse vía nuestra página web, a través de su productor asesor, llamando a nuestros números telefónicos o bien escribiendo a jecalabro@victoria.com.ar”, concluyó el ejecutivo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook