Briones: “Tomó mucho auge el servicio de telemedicina”

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Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance.

En su visita a Todo Riesgo TV, Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance, sostuvo que “por el contacto con la salud producto de nuestra cobertura de asistencia al viajero, la cuarentena no nos tomó de sorpresa. Estábamos muy atentos y expectantes desde enero. Asimismo, clientes multinacionales nos habían solicitado en marzo un plan de contingencia por una posible declaración de pandemia. Eso nos hizo levantar aún más las alertas y comenzamos el proceso de adquisición de equipamiento para trasladar a los empleados a sus casas. El proceso fue paulatino. Las áreas tecnológicas trabajaron fuertemente para poder equipar a todos. Así, entre marzo y mediados de abril ya teníamos a 280 personas trabajando desde sus hogares al 100%. Por su parte, la parte operativa lo hizo desde el 19 de marzo, con lo cual en ningún momento dejamos de dar servicio”.

En el primer mes y medio de aislamiento, prosiguió el directivo, “se trabajaba sin parar a comer, día y noche. Los horarios estaban totalmente trastocados. Quiero hacer una mención y un agradecimiento a nuestra gente porque su trabajo fue espectacular. Ya a finales de abril comenzaron a corregirse los horarios y todo empezó a acomodarse. También se reactivó el movimiento en la calle. Así, los servicios de asistencia, que al inicio habían declinado en cuanto a demanda, iniciaron una recuperación. Sobre todo la asistencia al vehículo. Tengamos en cuenta que la gente que se moviliza para ir a trabajar intenta hacerlo en automóvil. La actividad cayó casi un 80% al inicio y luego se recuperó casi a un 80%. Si habían 100 mil asistencias por mes, hoy estamos en 80 mil asistencias mensuales. Lo hablamos con colegas y esa es la realidad del sector. A favor del mercado asegurador, esto demostró que las compañías de seguros estaban vivas a través de nuestros servicios. Eso ayudó a la cobranza, a la fidelidad y en otros grandes aspectos comerciales”.

Productores y telemedicina

Respecto de los productores, Briones aseguró que los mismos “salieron a estar más presentes, sobre todo en servicios de salud, que fueron los que se convirtieron en protagonistas”.

En este sentido, prosiguió el ejecutivo, “tomó mucho auge el servicio de telemedicina. Nosotros tenemos un servicio que denominamos ‘Telemedic’ que virtualiza todas las atenciones médicas. El mismo se sumó como un valor agregado de pólizas de accidentes personales, de vida, de todo lo que tenga que ver con las líneas personales en todas las ramas del seguro”.

Asistencia al viajero

En cuanto al impacto de la caída de la asistencia al viajero, Briones expresó que “desde los inicios, definimos a nuestra compañía como multiservicios. Al no estar únicamente enfocados en la atención al viajero, le prestamos atención a la prestación de servicios diversos y locales. La asistencia al viajero siempre es pasible de ser afectada por alguna situación externa. En este sentido, el foco en los servicios locales dio muy buenos resultados: vehículo, hogar, emergencias domiciliarias, mascotas, tecnológica, etc. La verdad es que aparecieron una cantidad de oportunidades que supimos aprovechar”.

Consultado sobre las coberturas de asistencia que actualmente está ofreciendo el mercado para los casos de COVID-19, el directivo explicó que “desde el origen, las coberturas excluyen las pandemias. Ahora bien, hay una mirada comercial de parte de cada compañía en particular en brindar distintas prestaciones. La realidad también es que depende mucho el destino del cual estemos hablando. Algunos de ellos tienen una salud pública que se ocupa y otros que no. Nosotros siempre atendemos y, cuando está confirmado que es COVID-19, analizamos el tipo de cobertura, el tope que pueda tener para COVID, etc. Depende de cada plan contratado”.

Proyectos

En último término, Briones reflexionó que “2020 nos aceleró mucho los planes y hasta agotamos los de 2021. Pero es difícil trazar un panorama a futuro. Entendemos que en muchos aspectos puede continuar la situación que estamos viviendo actualmente. Vamos a tener que asistir a todo tipo de actividades con los protocolos y asumir que es un riesgo que tendremos que ir corriendo. A medida que nos cuidemos más, también cuidaremos el sistema sanitario para que no colapse. Entiendo que hay que ponerle mucho foco a nivel gubernamental al sistema sanitario. Fortalecerlo y estimularlo para que no se caiga. Todos nosotros dependemos del sistema de salud. Hubo un desgaste muy fuerte en estos meses y es muy importante respaldarlo, brindarle apoyo en todos los aspectos”.

 

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