Vescio: “Creció la demanda de seguros de vida y hogar”

1606
entrevista productor jonathan vescio grupo jv
Jonathan Vescio, productor asesor de seguros y director de Grupo JV - Organización Moderna de Seguros.

Todo Riesgo conversó con Jonathan Vescio, productor asesor de seguros de San Vicente, provincia de Buenos Aires, y director de Grupo JV – Organización Moderna de Seguros.

“En Grupo JV siempre apostamos a la tecnología. Soy un organizador moderno que viene desarrollando atención digital desde el año 2015. Al comienzo de esta cuarentena, muchos nuevos colegas nos eligieron por la modalidad de trabajo y las capacitaciones digitales que brindamos”, expresó Vescio.

Consultado sobre las ventajas del teletrabajo, el productor de seguros consideró que son muchas, “como la flexibilidad en los horarios de atención y la comodidad para el cliente de realizar todas las operaciones desde su celular”.

Respecto de la implementación de tecnología en su operatoria, Vescio señaló que “tenemos un multicotizador de seguros de autos. El cliente puede ingresar los datos de su unidad y comparar más de 30 coberturas en tiempo real. Venimos desarrollando este multicotizador desde hace tiempo con el equipo informático de Rendoro Software”.

En otro orden, el director del Grupo JV dio a conocer que las coberturas de comercios “fueron las más anuladas en el actual contexto de pandemia. Por su parte, las de todo riesgo de autos sufrieron en su mayoría cambios a cobertura de garage o terceros completo por una cuestión de costos”.

Cobranza y siniestros

En cuanto a la cobranza, Vescio explicó que, “al ser 100% digitales, brindamos a nuestros asegurados múltiples medios de pagos electrónicos. En estos últimos meses se recibieron muchos más pagos por MercadoPago. Respecto de los siniestros, tal como lo hacemos desde 2015, tomamos la denuncia telefónica y la cargamos en la compañía. Luego nos envían las fotos y la documentación por WhatsApp, y se gestionan los reclamos y las liquidaciones por correo electrónico”.

Por otro lado, el productor de seguros de San Vicente manifestó que la consulta más común de los asegurados a partir del aislamiento es el pedido de descuento por no usar el auto, a la vez que destacó “el crecimiento de la demanda de seguros de vida y combinado familiar en nuestra organización. En esta crisis, como en todos los contextos, siempre hay una oportunidad de negocio”.

El director del Grupo JV también resaltó la asistencia que vienen recibiendo de las aseguradoras en este tiempo. “El poder generar notas de créditos en los premios de pólizas para poder ayudar a mis clientes es una de las asistencias más grandes y sorprendentes de parte de las compañías que nos acompañan”, concluyó Vescio.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.