Alvarez: “Buscamos facilitar la tarea del productor e incluirlo en el nuevo mundo digital”

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Fernando Alvarez, director comercial de Libra Seguros.

Todos nuestros desarrollos están basados en facilitar la tarea del productor asesor de seguros y, a la vez, incluirlo en este nuevo mundo digital. Es parte de la ventaja competitiva que compartimos con nuestros socios”. Así lo expresó Fernando Alvarez, director comercial de Libra Seguros, en diálogo con Todo Riesgo.

El directivo señaló en este sentido que “toda nueva iniciativa apunta a que el productor deje de ver a la tecnología como competencia de su quehacer y aproveche estas herramientas para desarrollar su negocio en un contexto altamente competitivo”.

Para nosotros, prosiguió, “la tecnología es una herramienta que viene a agilizar procesos y gestiones. Pero no puede reemplazar la relación y el asesoramiento personal con el cliente, razón de ser del productor”.

Depende de la sinergia entre empresas y productores hacer un mercado más ágil y eficiente sin perder la relación humana que, a nuestro entender, es irremplazable y hace la diferencia para el asegurado. Eso es, para Libra Seguros, adaptarnos a los cambios de hábitos”, aseguró Alvarez.

Servicios para el productor

El ejecutivo puntualizó que, desde la plataforma online de Libra Seguros, “nuestros productores se integran con el proceso de cotización y venta de seguros en tiempo real. Vamos reforzando su autogestión constantemente para administrar su cartera. También desarrollamos nuevos servicios para garantizar mejores resultados, con uso eficiente de los recursos involucrados (inspecciones, cotizaciones, compra de repuestos, reparaciones, etc.)”.

Alvarez remarcó que “para dar cuenta de nuestro trabajo en conjunto con los productores, desde que activamos el canal de venta online, las pólizas emitidas por Libra OnLine son asignadas a un productor en función de la zona del cliente. De esta manera, damos apoyo comercial generándoles nuevos clientes para su atención y fidelización. Con esto apuntamos a ganar interacción en la web y a captar a los clientes que eligen una contratación online. De esta manera, incorporamos a los productores a este canal al asignarles un nuevo cliente y no ver amenazado su negocio”.

Hoy, concluyó el directivo, “la agenda de desarrollo de nuevos servicios impone el uso intensivo de tecnología y el manejo inteligente de los datos clave. El objetivo es consolidar en un sistema digital toda la información que el productor tenga dispersa para poder utilizarla de manera analítica, buscando potenciar y profesionalizar las ventas sobre su propia cartera, y acompañarlo a crecer en un mercado abierto con uso intensivo de herramientas de segmentación y armado de campañas comerciales”.

 

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