Elizalde: “Aceleramos el armado y la oferta de productos de salud”

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Facundo Elizalde, presidente de Aseguralo.

Aseguralo nació como proyecto de broker 100% digital. “Somos parte de Hawk Group, nuestro broker principal, y contamos gracias a ello con una muy amplia trayectoria en venta de productos masivos en diferentes canales a lo largo de todo el país. Tenemos como principal objetivo liderar el segmento de comercialización de seguros online en la Argentina. Esto a través de una herramienta basada esencialmente en una experiencia digital para el usuario. La misma ofrece la posibilidad de cotizar seguros con diferentes compañías en nuestro formato web/mobile y además adquirir productos desde nuestra app en formato on demand en función de las necesidades de cada cliente”, describió Facundo Elizalde, presidente de Aseguralo, en diálogo con Todo Riesgo. Asimismo, de la mano del plan de expansión de nuestro grupo económico, “está proyectado impulsar a Aseguralo también a nivel regional en diferentes países”, agregó.

El comienzo de la pandemia “representó un cambio importante en la comercialización en nuestros canales masivos. Sin embargo, en poco tiempo pudimos adaptar nuestros esquemas y acciones de marketing para direccionar la venta hacia las coberturas más importantes para este contexto. Uno de los productos estrella en la pandemia es la comercialización de asistencias que incluyen el servicio de telemedicina. A raíz de esta tendencia, aceleramos el armado y la oferta de productos de salud. Gracias a ello, el resultado se sostuvo y fue bastante favorable dentro de esta particular situación”, analizó el directivo.

Operatoria, pospandemia e insurtech

Consultado sobre los cambios que provocó el aislamiento en la operatoria de la empresa, Elizalde respondió que “nuestro grupo económico adaptó rápidamente todas las tecnologías al esquema de home office para su operatoria diaria. Así se garantizó el servicio al cliente en forma satisfactoria, tanto en las oficinas de Ciudad de Buenos Aires como en Mar del Plata. Todo el equipo tuvo una gran capacidad de adaptación. Más allá de que nos llevó unos días estar todos alineados, no tuvimos dificultad alguna”. Al día de hoy, prosiguió, “notamos incluso mayor eficiencia en algunos procesos y en las vías de comunicación, tanto internas como con nuestros clientes y socios estratégicos”.

Sin duda, reflexionó el ejecutivo, “las ofertas digitales crecerán pospandemia para dar respuesta a la población que hoy se adaptó y/o acostumbró al consumo online. En este camino estamos enfocando nuestros proyectos y potenciando al máximo nuestras herramientas en el canal digital, principalmente con Aseguralo, como así también en todas nuestras unidades de negocio. Apostamos a ofrecer una propuesta completa de valor al asegurado en busca de transformar la experiencia de contratación en un proceso intuitivo y amigable”.

Finalmente, Elizalde señaló que “una de las grandes ventajas de las insurtech en la Argentina, y creemos que su principal activo, es el nivel de conocimiento y profesionalismo de los recursos humanos de la industria de tecnología. Esto lleva a que los desarrollos locales de IT sean de alto nivel para el consumidor. Por otro lado, uno de los temas a potenciar es la penetración de la venta online en nuestro mercado”.

 

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