Zaccaria: “Lanzamos un producto destinado al teletrabajo”

478
entrevista fabian zaccaria parana seguros accidentes personales teletrabajo
Fabián Zaccaria, subgerente de Seguros de Personas de Paraná Seguros.

Fabián Zaccaria, subgerente de Seguros de Personas de Paraná Seguros, dialogó con Todo Riesgo sobre la situación que atraviesa el ramo accidentes personales en el actual contexto de pandemia. También se refirió al nuevo producto “AP Home Office”.

“El ramo accidentes personales está relacionado a la actividad económica del país. En nuestro caso tenemos tres grandes rubros que apuntalan la producción: choferes de camión, construcción y deportes. Al comenzar la pandemia y cerrar prácticamente toda actividad, el impacto en las ventas fue muy importante. La cobranza bajó fuerte en el mes de abril y lentamente comenzó a recuperarse. En cuanto a la siniestralidad, al tener tan poca actividad, tuvimos índices muy bajos”, precisó Zaccaria.

Respecto del rubro de choferes de camión, Paraná Seguros cuenta con varias alternativas de accidentes personales con tarifas diferenciadas de acuerdo a las distancias recorridas. El directivo relató en este sentido que “desarrollamos con muy buen resultado coberturas para el personal que trabaja en countries y barrios privados. Por otro lado, desde hace varios años operamos en el rubro de deportes brindando coberturas para entrenamientos y competencias en el ámbito amateur, que de a poco están retomando las actividades en distintas localidades. Además, al comenzar la pandemia, incluimos el delivery en motos en la emisión web ya que teníamos muchas consultas de comercios que se tuvieron que adaptar a esta nueva situación”.

“Además, acompañando a nuestra red de productores, ampliamos la oferta de flyers digitales para que puedan difundirlos a través de las redes con sus potenciales clientes”, comentó Zaccaria.

AP Home Office

Asimismo, el ejecutivo dio a conocer que lanzaron un producto destinado al teletrabajo denominado “AP Home Office”. El mismo está orientado a aquellas personas independientes que realizan trabajos en las áreas de capacitación, asesoría, contable y sistemas, entre muchas otras, en distintas empresas.

Sus coberturas básicas son muerte por accidente e invalidez parcial, total y permanente por accidente. En tanto, las coberturas y/o los servicios adicionales son la asistencia médico-farmacéutica, la renta diaria por internación por accidente y la indemnización adicional por muerte accidental (sepelio).

No hay requisitos de asegurabilidad hasta los 79 años de edad y, respecto a las sumas aseguradas máximas, hasta los 65 años ascienden a cuatro millones de pesos y luego se reducen de acuerdo a la edad.

Como característica que distingue al producto, Zaccaria destacó su costo diferencial por el tipo de tarea y el ámbito en que se desarrolla.

El canal de comercialización de Paraná Seguros son los productores asesores. Para contactarse, los interesados pueden solicitar información y cotización a cotizaciones.vida@paranaseguros.com.ar.

Ley de Teletrabajo

Sobre la recientemente aprobada “Ley de Teletrabajo”, el directivo opinó que “la situación que vivimos a nivel mundial llevó a realizar muchos cambios en nuestras vidas. Ninguna empresa estaba preparada para semejante cambio y todos tuvimos la necesidad de adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad. La Ley tiene varios puntos para revisar y modificar para que se ajuste a cada una de las partes”.

Zaccaria también consideró que “el ramo accidentes personales se verá afectado ya que quienes requerían la contratación de esta cobertura eran empresas donde las personas autónomas debían ingresar a realizar su trabajo. Ahora, con esta modalidad, eso no sucederá. Por lo tanto, el mercado se reduce en este nicho”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook