Muerza: “En estos meses profundizamos la concientización”

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Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros.

“Las ventas acompañaron la realidad del mercado, que estuvo más de 60 días totalmente paralizado y luego, lentamente y por regiones, se fue reactivando. El rubro del seguro no estuvo ajeno a los vaivenes que afectó al resto de la economía y lentamente se está recuperando. De todas formas, así como mermó la contratación de clientes que lo hacen de manera personal y que abonan los servicios de cobro en efectivo, creció la operatoria digital y la suscripción por débito automático”. Así analizó Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros, la evolución de las ventas desde el comienzo de la cuarentena.

En diálogo con Todo Riesgo, el directivo también se refirió al comportamiento de la siniestralidad desde marzo hasta hoy. “Con casi 300 mil motos aseguradas, durante los primeros 70 días de la cuarentena preventiva y obligatoria registramos en nuestra base de datos 1.096 denuncias por accidentes. De ese total, el 8,4% tuvo lesionados de distinta gravedad”, a la vez que añadió: “Se sintió la reducción de accidentes por la disminución en la cantidad de automotores circulando en calles y avenidas. Sin embargo, los datos reflejan una caída relativa menor que la esperada. Esto producto de un crecimiento en la cantidad de motos en circulación con motivo de las restricciones para el uso de los servicios de transporte público”.

Muerza también relató que “un gran porcentaje de las consultas de los asegurados está vinculado a descuentos vigentes. En el caso de ATM Seguros, esto se dio de manera proactiva y compulsiva. Lo comunicamos en abril y estuvo vigente hasta el 31 de agosto como una forma de acompañar a nuestros clientes. La otra manera de acceder a una bonificación que estamos ofreciendo es por la adhesión al débito automático. A través de la misma, se accede a un 20% extra”.

Productos, capacitaciones y concientización

El ejecutivo comentó que este contexto de pandemia “coincidió en nuestro caso con el lanzamiento de nuevos productos, como son los seguros de automóviles. Asimismo, semanas después, pudimos concretar la puesta on line de un nuevo sitio web. De esta forma, abrimos un nuevo canal digital para que los clientes puedan acceder a un cotizador de seguros, tanto de motos como de autos, y en pocos pasos avanzar hacia la contratación de una cobertura”.

En paralelo, prosiguió Muerza, “se realizaron varias capacitaciones y charlas vía Zoom con productores asociados de ATM Seguros. Esto con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y escuchar sus requerimientos particulares. Las realidades son bien diferentes de acuerdo a las zonas en las que operan cada uno de ellos”.

Finalmente, el gerente comercial de ATM Seguros dio a conocer que “como líderes del mercado de motos desde hace una década, dedicamos estos meses no tanto a la venta sino a la concientización. Nos pareció importante aprovechar la disminución de la actividad que se generó para seguir profundizando en el eje de la seguridad vial. En esta línea, compartimos en la prensa varias comunicaciones al respecto y subimos en nuestras redes consejos de nuestro flamante embajador de la seguridad vial, el múltiple campeón de motociclismo Sebastián Porto”.

 

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