Echeveste: “Las circunstancias nos exigieron soluciones creativas”

1378
entrevista diego echeveste provincia vida
Diego Echeveste, gerente de Banca Seguros y Productores de Provincia Vida.

Todo Riesgo dialogó con Diego Echeveste, gerente de Banca Seguros y Productores de Provincia Vida, sobre la actualidad de la empresa en el contexto de la pandemia.

“En Provincia Vida comercializamos exclusivamente seguros de vida individual. Registramos un aumento considerable de consultas ante la situación inédita y extraordinaria que representan los efectos de la pandemia del COVID-19. Nos contactan clientes para entender si su póliza contempla la cobertura frente a la pandemia y asegurables que comenzaron a interesarse sobre el producto en este contexto”, señaló Echeveste.

Asimismo, el directivo manifestó que “la crisis sanitaria actual nos presentó un doble desafío. Por un lado, responder a la demanda de nuestros clientes y no clientes operando 100% de manera remota y en cumplimiento con las restricciones planteadas por el aislamiento. Por el otro, acelerar proyectos asociados a la digitalización de las contrataciones, así como también incentivar el uso de los canales electrónicos. Las circunstancias nos exigieron desarrollar soluciones creativas. Pudimos hacer frente a los requerimientos y continuar cumpliendo con nuestros compromisos”.

Productores y productos

Según Echeveste, el interés de los productores por comercializar seguros de vida creció durante la pandemia. “Se muestran interesados en ampliar sus conocimientos sobre este seguro. Desde Provincia Vida mantenemos una comunicación constante con ellos y les brindamos el material informativo y comercial necesario para que puedan ofrecer nuestro producto”, aseguró.

Sobre la demanda de seguros, el ejecutivo comentó que la misma radica en productos que acompañen el valor del beneficio contratado al inicio de la póliza. Asimismo, adelantó que “lanzaremos ‘TAR’ (Temporario Anual Renovable). Se trata de un nuevo producto que cuenta con un índice de actualización y mantiene su accesibilidad para que el reajuste del premio no represente un incremento significativo en el compromiso afrontado por el cliente”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook