Kelly: “Las compañías hoy demandan mucha información que nos facilita el trabajo”

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Brian Kelly, director de RS4 Neumáticos & Servicios.

Todo Riesgo TV dialogó con Brian Kelly, director de RS4 Neumáticos & Servicios. “Provengo del mercado asegurador, donde trabajé quince años. Luego, transformamos una gomería barrial y la orientamos al mercado asegurador basándonos en tres pilares: el servicio, el profesionalismo y ser una empresa familiar tratando de dar respuesta inmediata. Entregamos la rueda armada, balanceada y colocada en domicilio. Asimismo, ante el faltante de, por ejemplo, una llanta o una cubierta, prestamos mercadería mientras la gestionamos con la concesionaria”, explicó el directivo.

Kelly también hizo referencia a la estructura de la empresa: “Tenemos tres patas. En primer lugar, el sector asegurador. Luego, el mantenimiento de flota de empresas (recientemente incorporamos a Scania Argentina). En tercer lugar, se encuentra la gente que pasa por la calle o que nos llama para reemplazar cubiertas. Ahí ofrecemos nuestras promociones, a veces bonificamos alineación y balanceo. Tratamos de colaborar con el bolsillo de la gente en esta época de crisis”.

En relación a cómo su experiencia en el seguro lo ayudó en el desarrollo de RS4, el ejecutivo relató que “al haber trabajado con productores y con aseguradoras, muchos me conocían del área comercial y nos acompañaron. Hoy somos prestadores de 37 compañías”. Consultado sobre el crecimiento de la empresa en el último tiempo, Kelly afirmó que los resultados superaron las expectativas.

Respecto de los servicios más requeridos, Kelly señaló que “uno de ellos es ‘RS4 delivery’, donde el asegurado no se mueve de su casa y se le coloca la rueda a domicilio. También vamos a buscar los autos de las empresas, les hacemos todas las reparaciones previa autorización y se los devolvemos”.

En cuanto al impacto de la pandemia, el directivo reconoció que “al principio teníamos la incertidumbre respecto de si éramos o no esenciales. Una vez que nos liberaron, bajó la siniestralidad pero luego subió bastante. Ahora lo estamos viendo con los hechos de inseguridad en todos los ramos, no sólo con el robo de ruedas. Estamos trabajando y creciendo bastante”.

En otro orden, Kelly observó un crecimiento del mercado de seguros: “Las compañías y los productores hoy demandan mucha información que a nosotros nos facilita el trabajo. Envían la foto de la llanta, de la rueda, y el teléfono de contacto del asegurado para que podamos contactarnos y hacer el ‘RC4 delivery’. Los procesos se agilizaron mucho”.

Consejos para el cuidado del auto

Finalmente, el ejecutivo brindó algunos consejos para el cuidado de los neumáticos y el auto. “La gente no controla la presión de los neumáticos. Recomiendo leer lo que dice el fabricante, que se encuentra en la puerta o en el manual. Un correcto inflado hace que se apoyen bien las cuatro ruedas. Si van muy infladas, el auto va como en el aire, solo pisa una parte del neumático y eso es peligroso. En cambio, si está achanchado, consume más combustible y se deforman todas las cubiertas. Solo con aire evitamos cambiar las cubiertas que, a precio dólar, están aumentando bastante. Estamos hablando de aire gratis, se puede pasar por cualquier gomería. Y siempre respetando lo que dice el fabricante”.

Otra cuestión importante, continuó Kelly, “es chequear la fecha de vencimiento de los neumáticos. La gente no siempre tiene conocimiento de esta cuestión. Hay cuatro números: los dos primeros corresponden a la semana de fabricación, pero los más importantes son los últimos dos, que se encuentran en la banda de rodamiento. A partir de ahí, de esos dos últimos números, cinco años para adelante es la vida vida útil del neumático. Después de esa fecha empieza a perder 30% de capacidad de frenado, se reseca y puede provocar un accidente. Por eso siempre hay que comprar en una cadena de neumáticos o una gomería de confianza”.

También alinear y balancear es muy importante para que el auto no vibre ni tire. Esto puede provocar un accidente y, además, deformar las cubiertas. Un servicio de alineación y balanceo es mucho más barato que comprar cubiertas”, manifestó el directivo, quien agregó que “al sacar la rueda pueden chequearse las pastillas y los discos de freno y los amortiguadores. No es costoso y previene”.

 

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