Serfaty: “Ya nos encontramos en los niveles habituales de operatoria”

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Adrián Serfaty, gerente comercial de Federación Patronal Seguros.

Todo Riesgo dialogó con Adrián Serfaty, gerente comercial de Federación Patronal Seguros, sobre la actualidad del ramo accidentes personales.

“Como era previsible, las operaciones nuevas del ramo accidentes personales se vieron resentidas al inicio del período de aislamiento. En especial las relacionadas con el turismo y las actividades deportivas, educativas y las de personas que trabajan en forma independiente”, señaló Serfaty. No obstante, prosiguió, “conforme fueron transcurriendo los meses, las operaciones de las actividades laborales se fueron recuperando. Actualmente ya nos encontrarnos en los niveles habituales de operaciones. Incluso, en algunos productos, por encima de las cantidades registradas los años anteriores”.

Por otra parte, el directivo analizó respeto del comportamiento de la siniestralidad en los meses de pandemia que “al tener un alto nivel de penetración en el mercado, las fluctuaciones derivadas de la merma en la producción al inicio del período de aislamiento no implicaron una variación de incidencia en la relación entre las primas emitidas y los siniestros pagados”.

Sobre las consultas más habituales de los asegurados en el actual contexto de pandemia, Serfaty destacó las relacionadas con los alcances de las coberturas en las modalidades de teletrabajo. También las vinculadas con las actividades laborales y deportivas que se fueron habilitando en los diferentes puntos del país.

Capacitación y acciones específicas

El ejecutivo además comentó que “veníamos trabajando en el desarrollo de un programa de capacitación orientado a profesionalizar a nuestros productores con un plan de formación integral y permanente. Este desarrollo no pudo estar listo en un momento más oportuno. Mediante nuestra ‘Aula Virtual de Formación Fedpat’ pudimos estar cerca de todos los productores, brindándoles cursos por e-learning diseñados a medida, además de diversas capacitaciones en vivo, encuentros y conferencias en un ámbito de capacitación ameno, brindando el acompañamiento que consideramos imprescindible y que fue altamente valorado por todos nuestros productores”.

Asimismo, la aseguradora implementó acciones específicas para el ramo accidentes personales. “Extendimos el ámbito y el horario de la cobertura en aquellos seguros cuya protección se había contratado originalmente con la limitación de contemplar exclusivamente los eventos que se produjeran con motivo y en ocasión del trabajo. Además, en los seguros escolares, Federación Patronal extendió la cobertura a los domicilios de los alumnos mientras continúen con la modalidad de educación a distancia”, mencionó Serfaty.

El directivo manifestó que también se facilitaron “las posibilidades de aseguramiento en las actividades que se vieron potenciados por la situación. Por ejemplo, los servicios de delivery y de mensajería, ya sea en bicicleta, moto u otro medio. Lo mismo con todo lo referido a las actividades deportivas. Estamos generando adecuaciones para estar más cerca de las nuevas necesidades al momento en que vuelvan a practicarse masivamente”.

 

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