Endeavor seleccionó seis startups para su programa ScaleUp

1010
endeavor-startups-scaleup

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, trabaja para ayudar a crear, liderar y escalar los negocios de los emprendedores. En el marco de la séptima edición del programa ScaleUp, seleccionó a seis compañías que están en marcha, con un crecimiento sostenido y un futuro muy prometedor. Ellas son Elevva, Klimber, Stämm, Winclap, Wibond y Simplestate.

¿Por qué Endeavor seleccionó estas startups?

Las startups seleccionadas tienen modelos de negocios innovadores que están haciendo una diferencia en las industrias en las que se desempeñan, demuestran tracción en el mercado y tienen una facturación de más de 500 mil dólares anuales. Además, cada una se enfoca en resolver problemáticas que aquejan a una porción importante del mercado y que, con la ayuda de Endeavor, pueden hacer crecer exponencialmente su negocio y multiplicar el impacto de su solución en más mercados y comunidades.

Durante el segundo semestre del año, los fundadores recibirán asesoramiento personalizado a cargo de un experto del equipo de Endeavor y, mediante un diagnóstico enfocado, van a identificar cuáles son los principales desafíos y las oportunidades de mejora. A partir de este diagnóstico se traza un plan de trabajo en donde cada fundador es conectado con los especialistas de la red indicados para dar respuesta a cada una de sus necesidades.

Ser parte de ScaleUp también les dará acceso a vincularse con los inversores locales e internacionales más relevantes y con los fundadores de las compañías más exitosas de Argentina. En esta línea, participar del programa abre una puerta de networking y permite formar parte de una red de apoyo muy sólida (casi) imposible de lograr de otra manera.

StarUps seleccionados para ScaleUp

Elevva

Elevva se basa en un modelo de negocio “agregador”, disruptivo e innovador. La startup busca asociarse con vendedores líderes en América Latina para escalar y expandir sus negocios. Tiene como objetivo revolucionar el ecommerce potenciando marcas y productos a través del know how, tecnología e inversiones.

A través de sus recursos tecnológicos y financieros, Elevva amplía los canales de venta y hace crecer a las empresas que comercializan sus productos de ecommerce en América Latina.

Con un equipo de más de 150 personas, la compañía que nació el año pasado cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México y China.

Stäm

Stäm es una empresa de biotecnología que se dedica desde el 2016 a hacer que los bioprocesos sean fáciles, escalables y repetibles. Para ello, desarrollaron un biorreactor de escritorio que se ve bastante diferente de los mega tanques, tubos y demás aparatos gigantescos que tradicionalmente se necesitaban para fomentar el crecimiento de los microorganismos.

Su principal solución radica en que redujeron el tamaño de toda una instalación biotecnológica a una unidad de “plug & play” usando tecnología 3D con una intervención mínima por parte del usuario.

Klimber

Klimber ayuda a acortar la brecha de acceso a los seguros digitales en Latinoamérica.  Es una Insurtech dedicada a construir y ofrecer la infraestructura que una empresa necesita para poder comercializar y ofrecer seguros.

El objetivo de Klimber es que los seguros personales sean fáciles de entender, de comprar y operar. En colaboración con sus socios estratégicos e inversores (Swiss Re y Prudential Financial) y un equipo de 80 personas, Klimber crea productos y servicios de primera línea.

Winclap

Winclap es una solución integral de Growth Marketing para transformar la forma en que las compañías adquieren, retienen y monetizan usuarios.

Mediante productos estandarizados y servicios personalizados, Winclap viene a resolver la necesidad por parte de las startups que necesitan escalar en un entorno hipercompetitivo y sofisticado.

La empresa cuenta con 180 empleados y opera en Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia.

Wibond

Wibond brinda la posibilidad de comprar en cuotas y sin tarjeta de crédito diferentes artículos en checkouts de ecommerces premium. Su propósito es la inclusión financiera y digital para toda América Latina, ofreciendo opciones de pago de acuerdo a las posibilidades y perfiles de cada usuario.

¿Cómo logran ofrecer esto? A través de su sistema de open finance scoring: el usuario brinda información en tiempo real, a la cual los bancos no tienen acceso, y con esa información Wibond califica al usuario para asignarle un plan de pago en cuotas de acuerdo a sus posibilidades.

La plataforma fundada en 2020 cuenta con 60 empleados y opera en Argentina y Chile.

Simplestate

Simplestate es una fintech que busca democratizar la inversión en Real Estate a través de inversiones fraccionalizadas desde los 100 USD. Hoy se encamina hacia la transformación Web3, con la intención de profundizar los beneficios de su solución y expandirse en América Latina.

Su principal objetivo es ser una opción segura de inversión para la media poblacional de América Latina, buscando una liquidez acorde a sus necesidades y con una apreciación anual promedio por encima de la inflación. 

Actualmente, la compañía fundada en 2019 cuenta con el ticket promedio más bajo de la región (1.000 USD), un equipo de 65 personas y está presente en Argentina, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube