Encuesta de AACS y ADIRA: buenos niveles de satisfacción de los asegurados

1763

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) junto con las Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) realizaron, a través de Sel Consultores, una encuesta para relevar el grado de satisfacción en los servicios que brindan las aseguradoras a sus clientes que tramitaron y cobraron un siniestro de automotores, combinado familiar y/o integral de comercio.

Entre las conclusiones más destacadas del informe se destacó que el mercado asegurador mantuvo muy buenos niveles de satisfacción, con una evolución en general sostenida en relación a 2015, y que dos tercios de los asegurados siniestrados se mantuvieron dentro de un segmento de alta satisfacción con un promedio global de 7,7 puntos. Además, el nivel de recomendación de las compañías de seguros mejoró 2 puntos, alcanzando un resultado neto de 33 puntos con una participación de promotores superior a la mitad (54%). Los encuestadores hicieron una pregunta nueva sobre nivel de fidelidad y descubrieron que los asegurados manifestaron una fuerte fidelidad con su compañía: el 64% la seguiría eligiendo.

Para acceder a los resultados completos de la encuesta, ingresar a http://aacs.org.ar/doc/informes/2017-10/SELConsultores2017.pdf.