Elizalde: “Queremos hacerle la experiencia más fácil al cliente”

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Todo Riesgo TV recibió la visita de Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo.com, para hablar sobre el mercado de insurtech en la Argentina y el desarrollo de la empresa que conduce. “La tecnología nos permite un montón de posibilidades que, por supuesto, hay que saber aprovecharlas. Hay que estar atentos a eso. Pero nos da muchas más posibilidades, nos permite crecer, nos permite estar en más lugares que antes”, señaló el directivo.

Historia

“Aseguralo es una idea que tenemos hace tiempo en el broker. Somos un broker tradicionalmente más corporativo. Sentíamos que teníamos como una cuenta pendiente respecto a innovación, tecnología y a aplicar esas herramientas en el broker. Ahí nació Aseguralo, aprovechando también que en nuestro grupo somos gente joven y vivimos muy de cerca la tecnología y la innovación. Tenemos muchas herramientas para aprovechar y decidimos incursionar en el mundo digital aprovechando también la revolución de las insurtechs”, contó Elizalde.

Luego, el CEO de Aseguralo.com destacó que “también nos involucramos como socios fundadores de la Cámara Insurtech Argentina, como para meternos de lleno en el mundo que tiene que ver con la tecnología y demás. Así nace la idea de Aseguralo. Nos llevó un año y medio de desarrollo y hoy por suerte ya estamos en funcionamiento”.

Servicios

“En cuanto a los ramos de seguros, tradicionalmente ofrecemos los productos de automotores. Lo de ‘tradicionalmente’ es por lo que hoy marca el mercado. Pero estamos trabajando mucho y queremos hacer mucho hincapié en productos que nos diferencien, o buscar nichos especiales, como pueden ser el producto exclusivo de movilidad urbana que hoy tenemos. Tratamos de buscar cosas nuevas, productos nuevos. En la medida en que encontremos compañías que nos acompañen, iremos a productos (o la tendencia de productos) on demand y pay per use, a ese tipo de cosas que son las que nos motivan, las que nos gustan. Queremos ir a cosas nuevas”, explicó Elizalde.

Más adelante, el ejecutivo sintetizó que se encuentran “principalmente enfocados en lo que tiene que ver con la experiencia del cliente. Es decir, hacerle más fácil la experiencia de contratar un seguro al cliente, de reclamar un siniestro, que sea algo simple. Tenemos toda la intención de aplicar tecnología en eso, en que la contratación y el uso de un seguro sea mucho más simple para los clientes de lo que tradicionalmente estamos acostumbrados”.

Confinamiento

Somos una empresa nativa digital, así que el confinamiento nos favoreció. Los clientes se vieron forzados a buscar servicios de manera digital. Aquellos clientes que no lo hacían se vieron forzados a hacerlo, con lo cual la cantidad de consultas empezó a crecer, la cantidad de demanda empezó a crecer. De alguna manera, a nosotros nos favoreció la pandemia porque tuvimos más afluencia de gente de lo normal. Pasó también en muchos rubros”, comentó Elizalde.

Además, el CEO de Aseguralo.com resaltó que “la tecnología hoy nos permite tocar muchos más lugares de los que tocábamos antes. También asociarnos con empresas tecnológicas que proveen otro tipo de servicios y anexar ahí la venta de seguros. La tecnología nos permite un montón de posibilidades que, por supuesto, hay que saber aprovecharlas. Hay que estar atentos a eso, pero nos da muchas más posibilidades. Nos permite crecer, nos permite estar en más lugares que antes”.

Beneficios

Respecto a los principales beneficios de la plataforma que operan, Elizalde no dudo en responder “fundamentalmente servicio. Un sistema intuitivo, practicidad en la manera de contratarlo. Tratamos de pensar los productos de esa manera, que sea lo más práctico posible, lo más intuitivo posible para el cliente y que la contratación del servicio sea lo más ágil posible”.

Pero no se trata sólo de la contratación sino también del uso. En ese sentido, el ejecutivo explicó que “el día que el cliente tiene un siniestro o que necesita del servicio tenemos todo un equipo capacitado atrás para darle el soporte necesario a través de herramientas digitales y a través de un call center. Por el canal en el que el cliente se sienta cómodo tenemos las herramientas para atenderlo. Pero fundamentalmente es eso: agilidad y practicidad en el uso del servicio”.

Estrategias

“Estamos pensando en alianzas comerciales importantes que ya venimos desarrollando, algunas ya concretadas. Pensamos en muchas alianzas comerciales para darle masividad al producto”, comentó Elizalde.

El directivo también afirmó que “hay productos nuevos que ya estamos desarrollando, tratando de cerrar y de acordar con distintas compañías. Son productos exclusivos. Tenemos un proceso o un plan de trabajo donde vamos a ir lanzando diferentes productos innovadores con tecnología. Queremos mostrar cosas nuevas, con alianzas estratégicas con distintas empresas, con marcas. Venimos trabajando mucho en ese sentido”.

Insurtechs

En relación al mercado insurtech en Argentina, opinó que lo ve bien: “Justamente desde la Cámara Insurtech notamos que hay una revolución en ese sentido, en el mercado en Argentina y también en Latinoamérica. Creo que viene bien, que hay mucha gente que está queriendo apostar a eso. Muchas startups están promoviendo e incursionando en promover nuevas propuestas de servicios. Empresas tecnológicas se están metiendo en el mundo del seguro cuando antes capaz no lo hacían. Hay mucho por hacer y eso nos motiva”.

Productores

Para el final, el CEO de Aseguralo.com fue consultado sobre qué tipo de vínculo mantienen desde la empresa con los productores asesores de seguros. Primero destacó que “está el debate de si la tecnología viene a correr al productor o viene a ayudarlos. Nosotros estamos convencidos de que la tecnología viene a ayudarnos. Nos viene a ayudar en un montón de sentidos: a ser más eficientes, a darle mejor servicio al cliente. Entiendo que nada va a reemplazarlos. Nosotros tenemos un call center de asesores comerciales que está preparado para asistir al cliente cuando lo necesita, más allá de que tenemos las herramientas digitales también para que lo hagan”.

En ese sentido, Elizalde concluyó que “creemos que las herramientas vienen a ayudarnos, a potenciarnos, a ser más eficientes, a ser mejores, a dar mejor servicio. En ese sentido, creo que el productor debería aprovechar. Lo que promovemos desde el broker es invitarlos a sumarse. Tenemos tecnología para proveerles para que sean mejores, lleguen a más lugares y vendan más y mejor. Estamos bastante convencidos de que es así”.

 

 

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