Elizalde: “Confirmamos nuestra presencia en América Latina y realizamos el lanzamiento definitivo en España”

326
elizalde aseguralo presencia américa latina españa

Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo, dialogó con la revista Todo Riesgo. El ejecutivo describió la trayectoria, los servicios y las perspectivas a futuro del broker digital de seguros.

– ¿Podría hacer un resumen sobre la trayectoria de su insurtech desde el origen de su operatoria?

– Branco y Aseguralo son dos empresas de Hawk Group que nacen con el claro concepto de acercar al mercado asegurador soluciones innovadoras que permitan, a través de la tecnología, mejorar y hacer más eficiente la distribución de seguros en diferentes mercados en el país y a nivel regional.

Soluciones

– ¿Qué soluciones tecnológicas ofrecen y a quiénes están dirigidas?

– Branco es una solución tecnológica en un formato B2B que permite a empresas de distintos canales (retail, fintech, logística, e-commerce, real estate, mobility, gaming, etc.), ofrecer a su cartera de clientes o usuarios acceder de forma sencilla y 100% online a la cotización y contratación de servicios de seguros y asistencias gracias a nuestras APIs con ágiles implementaciones.

– ¿Qué beneficios tienen dichas soluciones?

Al tratarse de un desarrollo propio, está pensado y preparado para adaptarse a las necesidades de cada negocio o acuerdo en particular. Nos permite diseñar productos a medida y embeberlos en diferentes plataformas. También facilita acercar productos a clientes en el preciso momento en que los necesitan, de manera de ganar eficiencia y lograr una mejor aceptación de la oferta por parte de los usuarios.

– ¿Qué evolución mostraron sus soluciones desde el inicio de la operatoria de la empresa?

– En la medida en que avanzamos en acuerdos con distintos rubros, vamos evolucionando en cantidad de soluciones y funcionalidades. Recientemente, terminamos el desarrollo de nuestras APIs, que nos permiten estar ofreciendo productos en e-commerce y plataformas online. Estas experiencias nos permiten también mejorar el customer journey y hacerlo cada vez más amigable.

Aseguradoras y futuro

– ¿Con qué aseguradoras trabajan y cómo se relacionan con ellas?

Hoy operamos con más de diez compañías, todas líderes del mercado asegurador local y también de Uruguay y Paraguay. Entre ellas, se encuentran aseguradoras como Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Mercantil Andina, Galeno Seguros, Orbis Seguros, Swiss Medical Seguros, Allianz Argentina, etc. La relación es de colaboración constante y apoyo para cumplir con un objetivo común. Este es potenciar el mercado asegurador acercando los productos a los clientes de una manera mucho más efectiva, generando conciencia en los consumidores y haciendo los procesos más eficientes.

– Considerando el contexto actual, ¿qué planes tienen previsto cumplir durante 2022?

– Este año nos tiene muy enfocados en un fuerte crecimiento a nivel local, tanto en cantidad de alianzas comerciales como en posicionamiento para proveer este tipo de soluciones a empresas. Por otro lado, confirmamos nuestra presencia en América Latina con la firma de acuerdos en Uruguay y Paraguay y realizamos el lanzamiento definitivo en España concretando las primeras operaciones.

– ¿Qué análisis puede hacer sobre las tendencias que muestra el mercado asegurador argentino en materia de tecnología?

– El avance fue mucho más lento que en otros sectores. Pero, sin duda, hay una marcada tendencia que hace que las grandes compañías pongan atención en el tema. Muchas empiezan a aplicar tecnología a sus procesos y a mejorar productos y servicios de un modo más acorde a lo que está exigiendo el consumidor. Por otro lado, y desde la Cámara Argentina de Insurtech, promocionamos y trabajamos en importantes cambios y mejoras en el sector que serán clave para que el avance continúe. Falta mucho por hacer, pero hay señales que son muy alentadoras.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube