El gobierno presentó un protocolo de intervención en accidentes viales

1851

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó ayer un protocolo para la correcta recolección y preservación de la evidencia en la escena de siniestros viales.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Conti y contó con la participación del titular de la Unidad de Coordinación General de la cartera de Justicia, Martín Casares, y el subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benítez. También estuvieron presentes víctimas de siniestros viales y ONG afines.

El Protocolo de Intervención en Siniestros Viales surgió por iniciativa de familiares de víctimas y fue elaborado en conjunto por la Subsecretaria de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Durante la actividad, Garavano presentó también el Estudio Multidisciplinario sobre Siniestros Viales elaborado por la cartera a su cargo, que incluye una reseña estadística de datos del Ministerio de Salud y estudios específicos basados en relevamientos de expedientes judiciales y encuestas a la población. Según el estudio, de los 142 siniestros viales que sucedieron en el 2012 en la Ciudad de Buenos Aires, sólo 18 tuvieron condenas.