+Garantía, un producto de Digna Seguros

283
digna seguros tolaba garantías alquiler producto
Patricio Tolaba, responsable de Caución de Digna Seguros.

La revista Todo Riesgo dialogó con Patricio Tolaba, responsable de Caución de Digna Seguros, acerca de +Garantía. “Nuestro producto está dirigido a personas bajo relación de dependencia, monotributistas, autónomos o personas jurídicas para locación de viviendas, apto profesional o locales/inmuebles comerciales. Suscribimos contratos nuevos, renovaciones, temporales o con fines específicos. También suscribimos terrenos o parcelas para emprendimientos agropecuarios”, contó el ejecutivo.

Coberturas y servicios

Por otra parte, Tolaba señaló que “nuestras coberturas básicas son: vigencia del plazo total del contrato, pago de canon, ocupación indebida, indexación de canon, expensas comunes, servicios e impuestos, asesoramiento legal y multas por incumplimiento de pago”.

“Adicionalmente, cubrimos expensas extraordinarias y restitución del bien en condiciones. Como servicios adicionales, ofrecemos el seguro de incendio y responsabilidad civil (locador) y combinado familiar y vida (locatario). Con acuerdo entre el asegurado y Digna Seguros, cubrimos gastos de desalojo”, añadió el directivo.

Otras características

Respecto de los requisitos de contratación, Tolaba afirmó que “estamos abiertos a todas las alternativas para que el interesado acredite ingresos (recibos de sueldo, declaratorias de ingresos, contratos laborales del exterior, acreditación de haberes de influencers, etc.). Se pueden presentar avales, de ser necesario. Para empresas, se pide balance o documentación fehaciente con la posibilidad de presentar avales”.

Además, el responsable de Caución de Digna Seguros se refirió a las sumas aseguradas máximas. “Cubrimos el plazo total del contrato con una suma asegurada equivalente al total de los cánones –valor nominal– y en la moneda en que se pacte con readecuación de suma en caso de infraseguro al indexar. En los casos del monto total del contrato ya pactado entre las partes, también se cubre el 100%”, detalló.

Diferencial

En relación con las características diferenciales de +Garantía, Tolaba destacó: “Preaprobación y/o aprobación de locatarios con emisión de póliza en el día o 24 horas; cotizaciones online, por web o por e-mail personalizadas; libre elección de la moneda del contrato, plazos de coberturas y condiciones flexibles; productos asociados bonificados o a valores preferenciales frente a mejoras de coberturas; y facilidades de formas y medios de pago”.

Después de la derogación de la Ley de Alquileres, el ejecutivo notó que “el porcentaje de aumento de consultas y de suscripción superó ampliamente nuestras expectativas. La liberación de las condiciones de locación benefició ampliamente la oferta y la demanda. La derogación de la Ley de Alquileres permitió ordenar lo que sucedía de hecho, lo cual nos posibilita incrementar aun más nuestra participación en el nicho”.

Por otra parte, Tolaba comentó que “nuestra capacidad de adaptación de la aseguradora a las nuevas condiciones de los contratos y del mercado es sumamente positiva, incluyendo el desarrollo conjunto con productores de nuevas coberturas y/o condiciones. La respuesta fue altamente favorable. Tenemos un aumento destacado de contrataciones y renovaciones”.

Comercialización y contacto

“Como siempre, nuestros canales de comercialización principales son nuestros brokers y productores asociados. De ser posible, se puede coordinar asesoramiento presencial con nuestros representantes comerciales a nivel nacional”, explicó el directivo.

Además de a través de los canales de la aseguradora, los interesados pueden contactarse por e-mail directo o telefónicamente al 0800-345-8978.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube