Protegemos lo que importa, impulsamos lo que viene

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Daniel Bonetto y Jorge Oriol, gerente comercial y director general de Digna Seguros.

En la jornada “Mejores Servicios + Nuevos Productos = MAS VENTAS”, que fue organizada por Todo Riesgo y tuvo lugar el martes 28 de octubre en el Marriott Buenos Aires Downtown, Jorge Oriol y Daniel Bonetto, director general y gerente comercial de Digna Seguros, brindaron la siguiente exposición, titulada “Protegemos lo que importa, impulsamos lo que viene”, que también fue publicada en la revista Todo Riesgo.

Oriol: es un placer y una alegría compartir una vez más con ustedes este espacio que nos convoca todos los años gracias a la gente de Todo Riesgo. Realmente, lo hacemos con mucha pasión y con mucho entusiasmo como un aporte a la actividad del seguro.
Somos Digna Seguros, una empresa que ya tiene más de doce años y que comenzó a operar en automotores recién hace dos años y medio. Tuvimos un desarrollo sostenido. Queremos contarles un poco nuestra historia, una historia de superación, una historia que fue creciendo y hoy se concretó en una empresa de seguros exitosa, dinámica y en constante evolución.

Números

Bonetto: es un placer contarles cuáles son nuestras novedades en cuanto a la evolución de la compañía. En definitiva, lo que vamos a estar mostrándoles es quiénes somos y cómo avanzamos en el mercado. Somos una compañía que está presente desde 2011 con los riesgos de accidentes personales, vida y sepelio. Con el tiempo fuimos incorporando otros ramos hasta que nos convertimos en una aseguradora integral. Nos presentamos en el sector con una propuesta de excelencia en la que les brindamos a los productores asesores todo lo que es atención personalizada y servicio diferencial, entre otras cosas.

Les vamos a contar brevemente acerca de cómo nos fuimos desarrollando a lo largo de todo este tiempo. Si comparamos el cierre del ejercicio 2024/2025 con el del ejercicio 2023/2024, crecimos más del 80%. En tanto, en el primer trimestre del ejercicio en curso, nos estamos posicionando exponencialmente a nivel nacional en función de la estrategia comercial que tenemos trazada.

Queremos comentarles también que nuestros indicadores muestran cómo nos estamos manejando en el mercado. En el indicador de créditos / activos, con un margen máximo del 50%, Digna Seguros tiene el 23%. Asimismo, en el índice financiero, que tiene el componente de disponibilidad más inversiones sobre las deudas con los asegurados, existe un mínimo del 65% y Digna Seguros alcanza el 221%. Por último, en el índice de coberturas –aquí, aparte de las inversiones, empiezan a jugar los inmuebles sobre las deudas con los asegurados y los compromisos técnicos– hay un mínimo exigible del 80% y la compañía tiene el 198%.

Todos estos logros que fuimos consiguiendo a través del tiempo nos posibilitaron tener la calificación A por intermedio de Evaluadora Latinoamericana, que nos posiciona como una compañía muy solvente, dinámica y, principalmente, con la función de atender al productor.

Herramientas

Hasta acá los números. Ahora les vamos a presentar a nuestro productor estrella, que es el que nos va a llevar a lo largo de todo este camino en la aseguradora. Cabe destacar que, para nosotros, el productor es el único canal de comercialización que tenemos vigente. Todo lo hacemos por intermedio de nuestros productores. A lo largo de todos estos años, nos acompañaron y les respondemos con diversas herramientas de gestión y de notificación permanente. Al productor lo mantenemos al tanto de todo lo que son los acuerdos no administrativos para que sepa cómo van evolucionando ese tipo de cuestiones.

En cuanto a la atención personalizada y directa, somos una compañía de puertas abiertas. El productor nos conoce y sabe que puede venir, disponer de nuestras instalaciones y trabajar en conjunto con nosotros. El portal del productor es ágil, dinámico y simple. Es un portal que le permite tener la compañía en la palma de la mano durante las 24 horas de los siete días de la semana en todo el año. Y, por supuesto, está la API integrada para los multicotizadores. Le seguimos dando herramientas al productor para quitarle la carga administrativa.

El portal de autogestión para el asegurado le posibilita administrarse de forma autónoma consultando y descargando pólizas, obtener de manera digital el carnet de circulación y descargar los cupones de pago. Esta plataforma le permite al asegurado consultar todas las cuestiones y redireccionarlos siempre al productor, quien es el que, en definitiva, lo terminará atendiendo.

También lanzamos lo que es el portal del tercero, que está diseñado para que los procesos de reclamos sean mucho más ágiles y el productor deje de preocuparse de la gestión del tercero. El tercero se puede autogestionar dentro de la aseguradora. Esto reduce los tiempos de resolución, uno de los pilares de Digna Seguros. El cumplimiento de nuestros compromisos nos posibilita reducir la judicialización.

Por supuesto, también contamos con nuestro Departamento de Marketing, que trabaja día a día con el productor diseñando productos, colaborando con tutoriales personalizados que se pueden armar y resetear a medida para tenerlos a disposición de su equipo de trabajo. También les facilita a los organizadores rediseñarlos a disposición de sus productores.

Asimismo, Digna Capacita es una herramienta que le permite al productor, sea de forma virtual o presencial, entrar en la compañía, interactuar con todos los sectores y conocer a los actores que están detrás de cada sector. Además, está la tecnología a la que siempre venimos apostando. El chatbot inteligente para el productor también le posibilita estar en constante contacto con la compañía.

Productos y regionalización

Todas estas herramientas nos permiten desarrollarnos cada vez más. En 2023 incorporamos automotores y motovehículos junto con el resto de los ramos, como vida, accidentes personales, caución y responsabilidad civil. Hoy les comentaremos dos productos nuevos que estamos lanzando al mercado. Uno de ellos es Responsabilidad Civil para Mascotas, destinado a dos animales en particular con cierto beneficio para las mascotas y, obviamente, dándole al dueño la tranquilidad que merece. Por otra parte, presentaremos Responsabilidad Civil Profesional, dirigido a distintas actividades (como la del productor) y que, como producto destacado, cubre la mala praxis médica.

Todos estos desarrollos que fuimos haciendo nos posibilitaron salir al interior del país, crecer y regionalizar de una manera muy particular. Entendemos que la regionalización significa igualdad de condiciones. En cada región tenemos personas clave que llevan adelante la barca de esta aseguradora. Creemos en el crecimiento genuino. No creemos en el crecimiento explosivo que atenta contra la actividad no sólo de la compañía, sino de los productores. Esto nos llevó a desarrollarnos así. Presencialmente, estuvimos en todas estas regiones una innumerable cantidad de veces durante los últimos dos años.

Ahora nos estamos lanzando en la provincia de Misiones con dos estrategias puntuales. Por último, en la provincia de Buenos Aires estamos saliendo con otras dos estrategias puntuales de la mano de nuestros organizadores aliados en el centro-norte y en el sur provincial. Nos encontramos desarrollando 48 localidades.

Productor

Como dije al principio, en el productor, como único canal de venta de la compañía, es en el que seguimos invirtiendo en herramientas y productos para que sea el mejor productor del mercado. Esta es la intención que tenemos.

Quiero agradecerles a todos los productores que confiaron en nosotros desde el principio y que nos siguen acompañando.

 

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