Día del Seguro: la SSN inició las celebraciones en el Barrio Carlos Mugica

546
día seguro ssn barrio carlos mugica

En vísperas del Día del Seguro y en el marco de la Mesa de Microseguros coordinada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Ministerio de Economía de la Nación (MECON), autoridades de ambos organismos se hicieron presentes en el Barrio Padre Carlos Mugica para dar inicio a las celebraciones. También brindaron apoyo al trabajo que lleva adelante Río Uruguay Seguros (RUS) en la promoción de seguros inclusivos para sectores vulnerables.

Por la SSN estuvieron presentes la gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia; el coordinador de Gestión Operativa, Leonardo Hennawi; la gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, Verónica López Quesada; y el subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi. A su vez, por parte del MECON participaron el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo, y la directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian.

Experiencia

“Este año quisimos celebrar cerca de la gente. Por eso decidimos venir a conocer la experiencia de la comunidad del Barrio Mugica, a partir de la iniciativa de RUS de la instalación de locales estratégicos para la comercialización de seguros inclusivos”, explicó Durañona y Vedia.

Maximiliano Selva, fundador de estacubierto.com y socio de Varese Brokers, y Andrea Molina (RUS) oficiaron de anfitriones del encuentro. Durante la recorrida, los funcionarios visitaron el local comercial de RUS en donde tuvieron la oportunidad de dialogar con los vecinos del barrio e intercambiar experiencias.

Diálogo

Las autoridades y sus equipos conversaron con Belén Balcazar, Abigail Aztorga y Ayelén Guaypare quienes son las encargadas de la oficina comercial de RUS ubicada en el local 31, manzana 6. Al respecto, Balcazar señaló que “es inevitable que haya un crecimiento de los seguros dentro del barrio. Esto nos va a llevar a tener que ampliar nuestra oficina para atender todas las necesidades que nos acerquen los vecinos”.

Los funcionarios de ambos organismos fueron testigos de las experiencias y testimonios ofrecidos por los vecinos Armando Caballero y David Salinas y por los bomberos voluntarios del barrio Horacio Viale y Javier Díaz. Ellos por primera vez contrataron seguros de vida, accidentes personales y automotores.

Asimismo, representantes de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN relataron los antecedentes históricos por los que cada 21 de octubre se celebra el Día del Seguro. Para Durañona y Vedia, “acercar al seguro a los sectores más vulnerables de la población implica democratizar la actividad aseguradora”.

Microseguros

“Con la Mesa de Microseguros venimos trabajando muy duro para promover y desarrollar estos productos en el país. Hoy nos acercamos a la gente gracias a una experiencia más que enriquecedora y que nos brinda indicadores por donde tenemos que avanzar”, destacó Fuentes Castillo.

La mesa trabaja para impulsar el desarrollo y la regulación de seguros inclusivos. Están destinados a proteger a quienes más lo necesitan frente a la ocurrencia de determinados riesgos (accidentes, enfermedades, muertes, robo o daño de herramientas de trabajo, etc.), con costos accesibles, fácil contratación y rápida resolución de siniestros. Adicionalmente, se busca desarrollar el segmento para fomentar la inclusión social y laboral y reducir las brechas de desigualdad social, económica y de género.

El Barrio Padre Carlos Mugica, también conocido popularmente como Villa 31, se encuentra ubicado entre la terminal de ómnibus de Retiro, las vías del ferrocarril San Martín, la Av. Ramón Castillo y la zona portuaria. La superficie total del barrio es de aproximadamente setenta y dos hectáreas y alberga a más de cuarenta y cinco mil personas.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube