Descartes Underwriting abrió una nueva oficina para Iberoamérica

675
descartes underwriting nueva oficina iberoamérica

Descartes Underwriting puso en marcha su oficina de Madrid (España) para ampliar más su cobertura paramétrica a los mercados de toda Iberoamérica. La empresa es un líder mundial en seguros corporativos contra riesgos catastróficos y climáticos.

Incorporaciones

Así, la firma anunció que Raúl Revilla se incorporó como director comercial para LatAm. Liderará las soluciones paramétricas a empresas y entidades públicas en México y América Central y del Sur. Así, Revilla aportará 18 años de experiencia en reaseguro facultativo y grandes brokers, así como en suscripción en todas las líneas de negocio marítimo.

Raúl Revilla, director comercial para LatAm.

Además, la empresa también destacó la incorporación a principios de este año de Juan María Marqués Domenech como director comercial para Iberia. El ejecutivo supervisa los mercados portugués y español, y aporta once años de experiencia en broker de seguros. Marqués Domench se especializa en colocaciones complejas y soluciones ART en múltiples líneas de negocio, incluyendo tres años liderando soluciones paramétricas para Aon España.

Juan María Marqués Domenech, director comercial para Iberia.

Juntos, Revilla y Domenech supervisarán e impulsarán el desarrollo de las operaciones de Descartes para los mercados iberoamericanos.

Soluciones

“Recientemente, América Latina e Iberia soportaron una amplia gama de desastres naturales y eventos climáticos extremos, como sequías severas en Brasil, Chile, Argentina y Paraguay, hasta el huracán Grace en México, la tormenta invernal Filomena que paralizó Iberia y extensos incendios forestales en América Central y del Sur. Los impactos del cambio climático y el aumento de la volatilidad del clima están cambiando los negocios e impactando en las comunidades. Las soluciones paramétricas de Descartes permiten a las corporaciones y comunidades aumentar su capacidad para responder a tales eventos de una manera más eficiente, rápida y flexible que los seguros tradicionales”, explicó Revilla.

A su vez, Marqués Domenech añadió que “a medida que el cambio climático impulsa las pérdidas, también aumenta la exposición a riesgo de los clientes. Estamos orgullosos de ofrecer una alternativa innovadora de transferencia de riesgos que genera resiliencia al cambio climático. Acercar las soluciones paramétricas de Descartes a los corredores y clientes corporativos en Iberoamérica es crítico. Especialmente, debido la creciente brecha de cobertura entre las pérdidas aseguradas y no aseguradas a medida que las empresas aumentan sus exposiciones a través de la expansión internacional”.

Descartes Underwriting

“Las coberturas de Descartes están diseñadas para complementar los gaps dejados por los seguros tradicionales, proporcionando productos rentables y totalmente transparentes que garantizan la liquidez a través de un pago rápido y directo. Nacido de la convicción de que el cambio climático requiere un enfoque revolucionario de los seguros, Descartes está estructurado como una MGA respaldada por un panel de compañías aseguradoras de primer nivel y puede proporcionar 200 millones de dólares en capacidad por póliza”, detallaron desde la empresa.

Asimismo, Descartes Underwriting se enorgullece de ser “la firma especializada en paramétricos independiente más grande del mundo con el apoyo de Seaya Ventures y Mundi Ventures, Highland Capital, Eurazeo, Cathay Innovation, Serena VC y Blackfin Capital Partners. Con sede en París, la oficina de Madrid se une a las otras ubicaciones de la firma de Nueva York, Londres, Singapur, Sydney, Denver y Atlanta”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube