Depascual: “Las asistencias al hogar y, sobre todo, las de salud tienen un crecimiento en la demanda”

213
depascual assist blister asistencias hogar salud demanda

Gabriel Depascual, gerente general de Assist Blister, dialogó con Todo Riesgo sobre la operatoria de la empresa y la actualidad y las perspectivas del mercado de asistencia nacional.

Novedades

– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa que representa?

– En Assist Blister nos adaptamos rápido a trabajar en forma remota con nuestros equipos y los clientes. Sin embargo, lo que más nos impactó fue la oportunidad de insertarnos en el mundo del e-commerce: desarrollamos nuestra propia herramienta para comercializar desde nuestra web y, principalmente, embeber la actividad en los e-commerce de nuestros clientes del retail y de los marketplace. Desde ese momento comenzaron a tomar preponderancia en los hábitos de compra del consumidor

– ¿Qué novedades incorporaron en materia de tecnología y servicios desde marzo de 2020 hasta el presente?

– Principalmente, cambiamos a una metodología de contratación y activación con código QR. Así, hicimos más ágil el trámite y ofrecimos al cliente la posibilidad de seleccionar la mejor opción de acuerdo con sus necesidades.

Productores

– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores asesores de seguros?

– Estamos operando con los productores que se encuentran dentro de la organización de Hawk Group. Principalmente, lo hacemos en la asistencia al viajero, con cobertura del COVID-19, y la asistencia al hogar. Ambos segmentos están asociados directamente con las coberturas con las que más están familiarizados. Esto les permite ampliar su portfolio de productos y la oferta a sus asegurados.

Asistencias

– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?

– En esta asistencia toma preponderancia la experiencia vivida por todos nosotros a raíz de lo sucedido en estos años de pandemia. Por ello, hoy es la más solicitada por las personas que tienen que realizar viajes, ya sea al extranjero o de turismo interno.

– ¿De qué forma están evolucionando las coberturas de autos, hogar y salud?

– Nosotros vemos que las asistencias para autos están estancadas y colapsadas, principalmente, por la falta de respuesta del servicio de grúas. Por el contrario, las asistencias al hogar y, sobre todo, las de salud tienen un crecimiento en la demanda.

Futuro

– Pensando en 2023, ¿cómo observa al mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?

– El mercado de asistencias está cada vez más impulsado por varios jugadores, Se difunde más y esto genera una sinergia que nos favorece a todos. En cuanto a nuestra empresa en particular, estamos creciendo fuertemente en este 2022 y, de cara a 2023, nos encontramos trabajando para continuar en esa senda, sobre todo en el mercado de e-commerce y brindando asistencias a compañías de seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube