Delorenzi: “Somos una aseguradora que no concibe un negocio sin el asesoramiento de un productor”

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Todo Riesgo dialogó con Sergio Delorenzi, presidente de Digna Seguros. “Acompañamos el crecimiento del organizador, productor o broker. Somos una aseguradora que no concibe un negocio sin el asesoramiento de un productor. Lo vemos como un socio estratégico en la concreción de cada operación”, afirmó.

La compañía

¿Qué se puede destacar sobre la trayectoria de Digna Seguros en el mercado asegurador argentino?

La compañía está próxima a cumplir diez años en diciembre. Nació originariamente como una aseguradora exclusiva de seguros de sepelio perteneciente al Grupo Jardín de Pilar Memorial. Desarrolló esta especialidad hasta 2018, cuando fue adquirida por un importante grupo empresario nacional del cual soy parte integrante. En este nuevo ciclo comenzó a operar en accidentes personales como cobertura principal e incorporó seguros de vida con la intención de ampliar paulatinamente la gama de productos, un objetivo que alcanzamos realizando significativos aportes de capital. Logramos a tener a disposición las más diversas coberturas en seguros de personas y patrimoniales.

Con la incorporación de Federico Ordenes y Gabriela Ceballos, gerente y subgerente comercial, sumamos importantes brokers y productores, quienes nos desafían con nuevos proyectos y negocios. En toda su trayectoria, Digna Seguros se caracterizó por el estricto y ágil cumplimiento de todos sus compromisos y por la excelencia en la atención a toda su red de brokers, productores y asegurados.

¿En qué ramos y en qué zonas del país opera la compañía?

Operamos en seguros de personas en accidentes personales, vida individual y colectivo, convenios colectivos de trabajo y sepelio. En patrimoniales trabajamos en combinado familiar, integral de comercio, transporte de mercaderías, seguro técnico, robo, incendio y garantías extendidas. Recientemente, incorporamos el ramo caución, en donde nuestro producto distintivo es garantías de alquiler para viviendas particulares y locaciones comerciales. Respecto de las zonas, tenemos operaciones en todo el país, pero nuestros principales negocios están en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Salta.

Ejercicios anuales

¿Qué performance tuvo la aseguradora durante el ejercicio 2020/2021 y qué objetivos de crecimiento se propusieron cumplir en el actual ejercicio anual?

En cuanto al ejercicio anterior, nuestra actividad se vio afectada por las medidas de prevención relacionadas con la pandemia. Nuestro principal ramo, accidentes personales, sufrió una importante contracción por las actividades restringidas. Sin embargo, mantuvimos una estructura adecuada a la situación. Apenas se retomaron las primeras actividades, nos relanzamos y empezamos con un acelerado crecimiento que nos permitió expandir rápidamente nuestras actividades desde inicios del corriente año. Nos convertimos en referentes del mercado de accidentes personales y aprovechamos cada área que se vio incrementada.

Respecto del ejercicio actual, planteamos un crecimiento exponencial de nuestras ventas gracias a la gran variedad de ramas y planes que incorporamos. Estas le dan un gran abanico de trabajo a nuestra cada día más amplia red de brokers y productores, un pilar fundamental de nuestra organización.

Nuestro desafío es dejar de ser una compañía de nicho de mercado para poder satisfacer las más diversas necesidades en todas las actividades que podamos cubrir mediante nuestra variedad de planes. Apuntamos a mantener un resultado técnico positivo y brindar rápidas respuestas con excelentes condiciones comerciales y de servicios para nuestra red de ventas, forjando un sólido crecimiento. Nuestro objetivo para este ejercicio es multiplicar por cinco nuestras ventas, una meta a la que estamos acercándonos mes a mes.

Planes y canales

¿Piensan sumar nuevos productos o coberturas en los próximos meses?

Estamos incorporando productos en forma continua y dinámica en las áreas con mayor crecimiento de actividades en nuestra economía. Nuestro diferencial en el mercado es el diseño de productos de manera mancomunada y a medida con productores y brokers, quienes nos plantean una posibilidad de negocios dentro de nuestros planes y lanzamientos. Se destacan, entre ellos, un nuevo diseño en caución de alquileres, donde aspiramos a ser un jugador importante y demostrar que la actividad aseguradora es el mejor resguardo para esta cobertura; seguro técnico (todo riesgo construcción), acompañando a nuestra importante cartera de clientes de accidentes personales; integral de comercio; accidentes personales (actividades deportivas); vida individual integral con amplias coberturas adicionales para el asegurado en su trayecto de vida; combinado familiar; y bicicletas.

¿Qué canales utilizan para la comercialización de sus seguros?

Como mencionamos anteriormente, acompañamos el crecimiento del organizador, productor o broker. Somos una aseguradora que no concibe un negocio sin el asesoramiento de un productor. Lo vemos como un socio estratégico en la concreción de cada operación.

Tecnología y sector

¿Qué recursos tecnológicos desarrollaron durante la pandemia para adaptarse a la nueva realidad y cómo se encuentran posicionados actualmente en materia tecnológica?

Confeccionamos uno de los mejores, más completos y veloces emisores de accidentes personales y diversos programas a medida de nuestra red de productores que nos permiten interactuar activamente y con total agilidad en la gran mayoría de nuestros productos, así como también nuestro sitio y accesos web. Nuestra intención es ir desarrollando nuevas herramientas en conjunto con el crecimiento de nuestros productos y de la red de ventas tanto para facilitar la comercialización como para controlar una adecuada suscripción y resultados. Apuntamos a una autonomía 100% del productor sin perder el foco en nuestro ADN de compañía de nicho. Confeccionamos planes sistematizados a su medida de acuerdo con cada oportunidad. En consecuencia, buscamos combinar la tecnología y la atención personalizada para acompañar al productor toda vez que necesite generar o interactuar en forma directa con nuestra entidad.

¿Cómo observan la actualidad del mercado asegurador local y qué tendencias vislumbran para el futuro?

Nuestro mercado está comenzando a diferenciar a las aseguradoras que actúan con responsabilidad y adaptabilidad al nuevo contexto de las que no lo hacen, así como también está utilizando las ventajas que brindan las nuevas tecnologías para comercializar productos. En este último punto, nuestra empresa entiende que es más propicio desarrollarlas en conjunto con un asesoramiento profesional y especializado que pueda aportar experiencia. Nuestro equipo de dirección y trabajo cuenta con una vasta trayectoria en el mercado nacional y regional, por lo cual estamos del lado de la responsabilidad y solidez de las organizaciones.

Propiciamos el mutuo crecimiento de las compañías con su red de ventas basado en el asesoramiento profesional del productor tanto en la suscripción como ante cualquier evento siniestral. Este plus nos está llevando a una senda de fortalecimiento y desarrollo que nos permitirá constituir en el corto plazo una entidad referente y sumar al mercado una aseguradora que se incorpore a las que propician el crecimiento, la solidez y el fortalecimiento del sector asegurador colaborando, de este modo, con la actividad económica de nuestro país y del mercado de capitales local.

 

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