Defilippi: “Seguimos apostando a la atención personalizada de nuestros productores asesores”

635
defilippi cooperación seguros atención productores asesores

La revista Todo Riesgo entrevistó a Ariel Defilippi, gerente comercial de Cooperación Seguros, acerca de los proyectos que tiene la compañía para el presente año en materia de innovación, tecnología, productos y desarrollo comercial.

Estamos en constante movimiento y apostamos siempre a dar cumplimiento a nuestra promesa de valor: acompañar a nuestros asegurados con soluciones integrales. La estrategia comercial se basa en tres pilares fundamentales: el avance territorial en lo que respecta a la ampliación de la zona de comercialización (somos una compañía regional en ventas de la zona núcleo del país, no así en atención ya que nos relacionamos nacional e internacionalmente), a la ampliación de canales comerciales y al desarrollo de la oferta de productos. En cada área estamos trabajando con proyectos a corto, mediano y largo plazo, combinando el expertise de nuestros equipos con la incorporación de nuevos conocimientos, recursos, software y tecnología de innovación.

En 2022 abrimos nuestra oficina número doce en Mar del Plata y ampliamos la zona de comercialización como previamente hicimos, por ejemplo, en la provincia de Entre Ríos. Hoy nos encontramos trabajando para continuar creciendo durante los próximos dos años hacia el centro/oeste y sur/oeste de nuestro país con productos acordes y una propuesta de servicio de calidad.

Canales

A nivel de canales, seguimos apostando a la atención personalizada de nuestros productores asesores y potenciando la red con herramientas digitales que le permitan no solo ampliar su cartera de asegurados, sino también incorporar otras generaciones de usuarios con nuevos hábitos de consumo. Así fortalecemos su participación en el mercado. Evolucionamos en nuestra plataforma de venta digital y continuaremos haciéndolo, mejorando el desarrollo de plataformas de atención y trabajo para nuestros productores y asegurados.

Seguiremos también maximizando la reducción de uso de papel al emitir la mayor parte de nuestras pólizas en formato digital, optimizando tiempos de procesos y colaborando en el uso responsable de recursos naturales. En este sentido, estamos trabajando internamente en nuestro plan de sustentabilidad que continuará en 2023 con acciones relacionadas con el cuidado ambiental y otros ejes estratégicos para la gestión de la compañía. También seguiremos mejorando la experiencia del cliente en la autogestión. Así, continuaremos las tendencias en nuestro portal de Asegurados (AOL) y en la aplicación móvil con nuevos proyectos y crecimiento de funcionalidades.

Productos

Respecto de productos, trabajamos fuertemente en el desarrollo de propuestas acordes a la dinámica actual del mercado, tanto al momento de la suscripción como en el servicio de posventa, al ofrecer una experiencia completa y consistente que responda a todas las necesidades de nuestros asegurados. Lanzamos los ramos de granizo y ganado y nuevas coberturas para autos y motos (poniendo el foco en la ecomovilidad), en nuestra oferta de corto plazo incorporamos otros seguros de personas y estamos empezando a analizar los seguros para mascotas.

Sabemos que seguirá el avance tecnológico, junto con el desarrollo de coberturas que deberán acompañar estos nuevos modelos de consumo, como los seguros por uso, los seguros por comportamientos, los ciberseguros y los seguros on demand, entre otras tendencias. En todos los casos, apostamos a potenciar el diferencial que nos distingue: propuestas elaboradas con calidad técnica, excelencia en la atención y el respaldo de una compañía sólida en el mercado.

Iniciativas

Finalmente, continuaremos trabajando en el desarrollo de servicios para la red comercial: Extranet, atención omnicanal, asesoramiento para redes sociales y desarrollos web, tienda virtual, campus de capacitación, asistencia para eventos y mucho más. Internamente, la compañía se encuentra en un proceso de transformación organizacional que se intensificará durante 2023, basado en la evolución tecnológica, el desarrollo del capital humano y la asociación con partners de primera calidad, tanto en las áreas técnicas como en la provisión de conocimiento, innovación y reaseguro.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube