Decarre: “Seguiremos posicionando al productor como el canal profesional del mercado”

527
decarre fapasa productor canal profesional mercado asegurador

Agustina Decarre, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), disertó en Expoestrategas 2021. El evento se llevó a cabo los días 29 y 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Centralidad

Ante un auditorio conformado por aseguradores, reaseguradores, productores y profesionales del sector, Decarre puso de relieve el papel central que ocupó el productor durante la pandemia. “Fuimos la cara visible de las aseguradoras. Dimos respuesta cuando otros canales no atendían los reclamos por el confinamiento impuesto como medida para evitar la propagación del virus”, señaló.

Además, la directiva destacó las fortalezas de los productores. “El asesoramiento profesional que brindan los productores es insustituible. Y su disposición y cercanía con el cliente quedó más que demostrada con la pandemia”, señaló.

Capacitación

Asimismo, Decarre recordó que durante 2021 una de las principales líneas de acción de FAPASA fue la celebración de acuerdos y convenios con distintas organizaciones y empresas para generar espacios de capacitación para los productores.

“La capacitación y la profesionalización son dos aspectos que nos diferencian claramente de otros canales de comercialización. Para fortalecer este indiscutible rasgo es que concretamos distintas alianzas para brindar nuevas opciones de capacitación a los productores. Así, firmamos acuerdos con RUS, la Asociación de Peritos y Liquidadores de Seguros, la Academia Latinoamericana de Seguros y la Red de Mujeres en Seguros, entre otras entidades”.

Iniciativas

Luego, la presidente de FAPASA agregó que “creemos en el trabajo colaborativo, en trabajar juntos”. Recordó que la federación apoya las iniciativas que promuevan la inclusión de los sectores desfavorecidos de la sociedad y que el seguro puede ser un muy buen vehículo para tal fin. Además, resaltó que el productor encontró en la tecnología un aliado estratégico.

Para concluir, Decarre sostuvo que la agenda de 2022 incluye acciones para continuar con el fortalecimiento del rol del productor en el mercado, la puesta en marcha de la mutual AMUPASA y la activa participación en la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Ejemplo de ello es que FAPASA organizará el congreso regional de COPAPROSE en noviembre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube