Apalancando al productor en la transformación digital

488
ddn central seguros productor transformación digital
Cristian Paludi, gerente general de DDN Central de Seguros.

En DDN Central de Seguros desde hace tiempo estamos convencidos de que nuestro mercado necesita apalancar aún más la transformación digital. Es sumamente importante acompañar y proponer un avance inmediato ante un panorama de negocios en constante cambio en todas las industrias del planeta.

Transformación

Es evidente que la tecnología digital es fundamental para generar los negocios del nuevo milenio, conectar equipos y volverlos más eficientes. El mercado de seguros -que se vio relativamente demorado en esa modernización- no sólo tiene el desafío de adaptarse, sino también de proponer nuevas herramientas de alta tecnología en el contexto de un mundo digitalizado, aunque sin perder de vista la importancia del toque humano, tan necesario en nuestra industria.

Hay que estar en contacto permanente con el asegurado, plantear novedades en materia de coberturas y servicios y, especialmente, responder en tiempo y forma en caso de siniestros, con soporte y asesoramiento técnico y humano. Convencidos de esto, invertimos en desarrollo tecnológico, elaborando diversas soluciones digitales para que nuestros productores asesores de seguros puedan participar del futuro -del “presente”- digital.

Herramientas

En DDN proporcionamos al productor herramientas para la gestión de su cartera, sin dejar de lado la importancia de la atención humana, combinadas con estrategias de marketing directo e indirecto a través de funcionalidades novedosas. Desarrollamos una plataforma digital para administrar la cartera online sin importar dónde el productor se encuentre y con qué tecnología quiera acceder. Esta herramienta permite cotizar, emitir pólizas y realizar la atención de siniestros en tiempo real. Es importante destacar su flexibilidad ya que el productor puede optar por mostrarse directamente con su marca propia, lo que contribuye a la construcción de su imagen y reputación. Asimismo, con la tecnología de DDN se pueden elaborar comunicaciones brandeadas en todo lo referido a la atención al cliente.

Vale destacar que se trata de un sistema de comunicación digital omnicanal, actualizado permanentemente, disponible en cualquier momento y lugar, con lo que contribuimos a brindar mayor agilidad al productor, tanto en su relación con clientes como con las compañías aseguradoras.

Desde luego, contamos con programas de capacitación para que el productor pueda aprovechar al máximo las funcionalidades y capacidades de estas nuevas herramientas online.

Broker y productor, una alianza de tecnología y servicios

DDN Central de Seguros busca y construye relaciones a largo plazo con presencia en todo el país, brindando soluciones de cobertura de riesgos para numerosas industrias, tales como agro, construcción, telecomunicaciones, servicios, transporte, seguridad, petróleo y energía, entre otras.

Además de la plataforma digital omnicanal para el gerenciamiento del negocio, el equipo de expertos de DDN ofrece al productor soporte en los rubros de seguros más diversos: flota automotriz, riesgos del trabajo, hogar, cauciones, responsabilidad civil, etc.

La comunidad de DDN Central de Seguros se fue creando en alianza con el productor desde hace 21 años. Hoy cuenta con alrededor de 300 productores y el equipo sigue creciendo. En ese camino de desarrollo conjunto se lleva a cabo un programa de fidelización con iniciativas que apuntan a fortalecer el lado humano del negocio para lograr identificación como, por ejemplo, clínicas deportivas (tenis, golf, etc.), espectáculos para disfrutar, sorteos, kits relacionados con hobbies y viajes, entre otras.

Equipo

DDN continúa trabajando en equipo con el productor para ofrecer el servicio de valor agregado que necesita para el crecimiento de su negocio y el fortalecimiento de todo el sector.

Columna escrita por Cristian Paludi, gerente general de DDN Central de Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube