Curutchet: “Crecemos tanto en emisión de pólizas como en incorporación de productores”

1400

Todo Riesgo dialogó con Matías Curutchet, gerente comercial de San Patricio Seguros. El ejecutivo destacó que la compañía crece tanto en emisión de pólizas como en incorporación de productores.

Inicio

Respecto de los primeros meses de operatoria de San Patricio Seguros, Curutchet afirmó que “la evaluación es muy positiva. Estamos muy contentos con los primeros meses de operación en los que la compañía alcanzó un volumen de emisión mayor a las 12 mil pólizas. Así superamos los objetivos de emisión planteados inicialmente para el primer trimestre del año. Todos los días estamos creciendo tanto en emisión de pólizas como en incorporación de productores que se suman a nuestra red”.

“Sabemos que tomamos un gran riesgo en este momento del mundo en general, pandemia de por medio, y de la Argentina en particular. Sin embargo, lo hicimos con la convicción de la propuesta de valor que presentamos al mercado y estos resultados hoy nos están indicando que vamos por la senda indicada”, agregó el gerente comercial.

Solvencia y coberturas

Por otro lado, Curutchet resaltó que “San Patricio Seguros está pagando los siniestros a los 20 días, un plazo sumamente competitivo que constituye un diferencial muy valorado por quienes nos eligen. Estamos hablando ni más ni menos que de la solvencia de la compañía”.

En relación con las coberturas, el directivo detalló que “el lanzamiento más reciente tuvo que ver con nuestro compromiso de contribuir al segmento de la movilidad sustentable. Presentamos al mercado una propuesta para asegurar las tres versiones de los vehículos eléctricos más elegidos en los últimos años (monopatín, moto y bicicleta eléctrica) con la posibilidad de asegurar cualquier modelo sin limitaciones ni restricciones. En las tres categorías están disponibles todas las coberturas de responsabilidad civil (y su opción Max) y robo (tanto Robo Plus como Robo Max)”.

“Otro gran diferencial es la flexibilidad de las propuestas con la posibilidad de optar por incluir el servicio de auxilio y remolque en la cobertura. Para los próximos meses ya tenemos previstos nuevos lanzamientos y podemos adelantar ahora un título: vamos por el ramo accidentes personales”, subrayó Curutchet.

Club

Con respecto al Club SANPA, el ejecutivo sostuvo que está funcionando de forma excelente: “En estos momentos tan difíciles para la economía y el bolsillo de las personas y las familias, todo aporte suma. El Club SANPA reúne un pack muy interesante de beneficios que nuestros clientes pueden disfrutar sin costo adicional con tan solo tener una póliza vigente con nosotros. Este programa es muy valorado porque la suma de descuentos y promociones cuenta al final del día”.

“Las métricas de uso dan cuenta que, además de los beneficios en la categoría de motos, los tres rubros más consumidos son gastronomía, compras en general e indumentaria. Así que estamos muy contentos de acercar este plus a los clientes de San Patricio Seguros y cada día seguimos sumando empresas que quieren participar de este programa destinado a nuestros asegurados”, señaló Curutchet.

Productores y tecnología

Por otra parte, el gerente comercial manifestó que “cada día se incorporan nuevos representantes a nuestra red de alcance nacional. Se trata de productores con quienes se puede contratar un seguro de la compañía”.

“Iniciamos las operaciones a fines de 2020 sabiendo que el componente tecnológico debía ser parte esencial de nuestra propuesta de negocios, principalmente para el canal de productores. Esta es otra primicia que estaremos anunciando en los próximos días, pero algo podemos ya adelantar. Con el objetivo de brindar un servicio de calidad junto con una propuesta ágil e integradora para los productores, San Patricio Seguros desarrolló su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), que es el corazón del negocio”, informó Curutchet.

En línea con lo anterior, el directivo explicó que “la principal ventaja es que permite la integración de manera ágil con plataformas de terceros ya que los productores usualmente cuentan son sus sistemas y, a la vez, nos permite implementar nuevas soluciones que impactan en la gestión de todos los procesos: desde la cotización y emisión de una póliza hasta la gestión operativa y de siniestros de los seguros. Gracias a esta integración, la compañía logra alcanzar niveles de servicios que se destacan en el sector por ofrecer una suite tecnológica que se transforma en una real ventaja competitiva”.

Beneficios

Curutchet también precisó las ventajas que tendrán los productores que se incorporen a San Patricio Seguros durante abril: “Armamos una propuesta especial que cuenta con los siguientes beneficios principales: acceso a un esquema de comisiones más ventajoso que el estándar del mercado, participación en un plan de capacitaciones personalizadas y soporte de marketing a medida para desarrollar la imagen en las oficinas de atención al cliente”.

“Estos beneficios se suman a nuestro centro de atención exclusivo para productores y una plataforma online para todas las gestiones de emisión y gestión de pólizas. Todo esto junto con nuestra metodología de trabajo descentralizado que nos permite brindar una respuesta ágil a las necesidades del canal de intermediarios”, finalizó el ejecutivo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube