Córdoba: “Los seguros de caución para alquiler son una herramienta útil y segura”

334
córdoba crédito y caución seguros alquiler

Todo Riesgo dialogó con Gonzalo Alvaro Córdoba, jefe comercial de Crédito y Caución, sobre las características del seguro de caución para alquiler. “La cobertura es completa. Cubre los alquileres, las expensas y los servicios e impuestos (ABL, gas y luz, entre otros) que estén impagos como así también ante la ocupación indebida”, explicó.

Evolución

“Por la falta de créditos hipotecarios, año tras año aumenta la demanda de alquileres de inmuebles y, en consecuencia, de los seguros de caución para alquileres. Con la nueva Ley de Alquileres N° 27.551, el producto de seguro de caución para alquiler tomó protagonismo tanto para quienes están imposibilitados de conseguir una garantía propietaria como para aquellos propietarios que prefieren una garantía mejor y más confiable. Frente al contexto económico que atraviesa la Argentina, los seguros de caución para alquiler de vivienda son una herramienta útil y segura”, indicó Córdoba.

Respecto a su evolución siniestral en el último año, el ejecutivo afirmó que en Crédito y Caución observan que “es acorde a lo esperado para esta línea del negocio. Incluso pese a la pandemia y a una crisis sistémica, está dentro de los límites aceptables”.

Requisitos

Para la contratación de este tipo de cobertura, Córdoba informó que se necesita “ser mayor de 18 años de edad, contar con un año de antigüedad laboral o demostrar continuidad en otro empleo, no superar el 30% de los ingresos individuales o familiares mensuales declarados con el valor del alquiler y no registrar antecedentes financieros desfavorables. Cabe destacar que en caso de no alcanzar alguno de los requerimientos, eso puede ser salvado por algún familiar que sí los cumpla”.

En relación con la documentación requerida, el jefe comercial señaló que “sólo deberá presentar copia del documento de identidad y registro de los ingresos informados: recibo de sueldo, constancia de inscripción o certificación anual de ingresos, según corresponda”.

Propuesta

Además, el directivo de Crédito y Caución remarcó cuáles considera que son los aspectos más distinguidos de la propuesta que ofrecen desde la compañía. “Contamos con un equipo especializado y dedicado al seguro de alquiler, lo que nos permite tener una rápida respuesta en la suscripción y el servicio al cliente. También brindamos facilidades de pago como descuento por pago al contado y tres cuotas sin interés”, sostuvo.

Por último, el directivo añadió que “la contratación es muy sencilla, ágil y 100% online a través de nuestra página”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube