Convenio entre RUS y FAPASA para que diferentes colectivos puedan capacitarse como productores

279

Un convenio de Río Uruguay Seguros (RUS) con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) permitirá capacitar a diferentes colectivos sociales para que se conviertan en productores y productoras de seguros. El mismo se produce en el marco de la estrategia de seguros por la equidad que RUS viene llevando adelante junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y a estacubierto.com para generar inserción laboral, social y financiera a través de la industria del seguro.

Capacitación

La formación estará a cargo de profesionales de la Universidad Corporativa U-RUS, AMES y FAPASA. Se realizará a través de una plataforma virtual y comenzará en mayo. Entre los temas a abordar se encuentran la historia del seguro, su comercialización, su difusión y los contenidos afines, como la promoción de conductas preventivas en distintos ámbitos para disminuir la frecuencia de los siniestros.

A través de un programa de equidad y diversidad impulsado por RUS y AMES  fueron instruidos como auxiliares en seguros un grupo de mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y un grupo de hombres con discapacidades motrices de la provincia de Salta. Ellos darán el siguiente paso para convertirse en productores y productoras de seguros junto al personal que atiende los locales de microseguros de RUS en el barrio porteño Mugica (ex Villa 31) y en La Juanita, partido bonaerense de La Matanza.

Equidad

Con estas acciones Río Uruguay Seguros busca contribuir a una sociedad más equitativa, garantizando el acceso a los seguros y generando empleo. En esta línea y en virtud del convenio con FAPASA, se pondrán a disposición diez becas destinadas a la formación en seguros de mujeres de todo el país de entre 18 y 24 años y de más de 45 años para que a través de la industria aseguradora puedan insertarse laboralmente a largo plazo.

Los requisitos para acceder a estas becas serán comunicados próximamente a través de las redes sociales de Río Uruguay Seguros en Instagram (ruseguros), Facebook, Twitter y
LinkedIn.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube