Consejo Federal de FAPASA: se discutieron los canales digitales y el servicio de auxilio mecánico

839
consejo federal fapasa canales digitales servicio auxilio mecánico

El jueves 21 de abril se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) en la ciudad de Rosario.

Reunión

Se hicieron presentes delegaciones de las 22 asociaciones que integran la federación. El encuentro comenzó dando lectura al acta de la última reunión, que también fue presencial, realizada en Ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 2021. Luego, la Presidencia y la Tesorería expusieron sus informes de gestión.

Un capítulo especial estuvo dedicado a informar sobre las gestiones y la firma de la escritura del inmueble ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Su usufructo fue cedido a APAS Catamarca.

Durante la reunión se habló sobre las gestiones que se están realizando en el marco de las mesas participativas lideradas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) acerca de la regulación de la venta de seguros por canales digitales. La SSN tiene un proyecto de regulación al respecto. A partir de ello, FAPASA está solicitando que se regulen aspectos que hoy son utilizados por particulares y empresas que no están autorizadas a intermediar en la contratación de seguros. “La postura de FAPASA consiste en respetar las instancias de asesoramiento previstas en la ley, protegiendo al asegurado”, señalaron los productores.

Diversas temáticas

Además, se habló sobre las deficiencias en el servicio de auxilio mecánico que brindan las aseguradoras. Desde la federación saben que la solución no es fácil. Sin embargo, entienden que el mercado tiene que mostrar mayor preocupación por este tema que afecta a los asegurados.

Por otro lado, se informó sobre las gestiones que está realizando FAPASA, tanto ante la SSN como ante la IGJ, para lograr que se garantice la libertad de elección del canal comercial al momento de contratar un seguro vinculado a créditos prendarios.

En otro orden, los dirigentes de las asociaciones designaron a los nuevos representantes de FAPASA ante el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La federación tiene una participación activa en dicha entidad, brindando su punto de vista sobre la problemática vial. En ese sentido, el nuevo representante titular es el productor Renzo Bogado. En tanto, los suplentes son Marcelo Fabián Cano y Martín Zavaleta.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube