Comenzó el 11° Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

176
congreso seguridad salud ocupacional uart 2021

Con un diálogo sobre la evolución, los grandes logros y los desafíos del sistema de riesgos de trabajo desarrollado entre Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), y Marcelo Domínguez, gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se inició esta mañana el 11° Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional. Todo Riesgo estuvo presente.

Logros y desafíos

Ambos coincidieron en destacar la extensión del sistema, con nueve millones de trabajadores cubiertos y un millón de unidades productivas incluidas. También resaltaron la reducción en un 80% de la mortalidad de los trabajadores. Asimismo, elogiaron la rápida adaptación del sistema a los cambios de prioridades y logísticas exigidos por la pandemia, que permitieron mantener ininterrumpidamente los servicios con el auxilio de la tecnología. En este sentido, los cambios concretados hicieron posible agilizar el funcionamiento en todas las etapas y la experiencia adquirida deja importantes enseñanzas para perfeccionar en forma permanente todos los trámites y las prestaciones.

Bettiol señaló la necesidad de la constitución en todo el país de los cuerpos médicos forenses. Estos permitirían que el sistema creado para atender la salud de los trabajadores no distraiga su atención en gestiones en la Justicia. Asimismo, la presidente de la UART se refirió a que la elevada judicialidad, junto al costo adicional exigido por la atención de la pandemia, plantea la necesidad de asegurar el financiamiento al sector para equilibrar su evolución.

A continuación, se iniciaron las exposiciones técnicas. La primera fue “Cuidado inteligente: nuevas soluciones y tecnologías para espacios de trabajo más seguros” y estuvo a cargo de Martín Sciarrillo, director de Customer Success de Microsoft. El congreso continúa hasta el mediodía de hoy.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube