Aprueban condiciones generales para el seguro de caución de garantía de alquiler

257
ssn condiciones generales seguro caucion garantia alquiler

Mediante la Resolución N° 376, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aprobó las condiciones generales para el seguro de caución de garantía de alquiler de bienes inmuebles con destino habitacional conforme la Ley Nº 27.551.

En este sentido, la SSN recordó que en dicha Ley “se incorpora la consignación del canon locativo para el caso que el locador del inmueble se rehúse a cobrarlo en tiempo y forma”. Asimismo, se establecen los tipos de garantías que podrán ser exigidas en el marco de las locaciones habitacionales. Entre ellas, se encuentra el seguro de caución.

“Las modificaciones introducidas por la Ley N° 27.551 motivan la necesidad de generar condiciones contractuales específicas para un seguro de caución en los términos del inciso c) del artículo 13 de la citada Ley”, especificó el organismo de control. Que las mismas “prevean sublímites para los diversos riesgos considerados y, a tenor de lo establecido por el artículo 14 de la misma ley, la vigencia anual con renovación automática hasta la finalización de las obligaciones del tomador”, puntualizó.

Para la Superintendencia resulta oportuno aprobar nuevas condiciones contractuales sin derogar las Resoluciones SSN N° 13.760 y Nº 13.841 de 1977 y Nº 23.083 de 1994. Por sus características, explicó la SSN, resultan de utilidad para cubrir las exigencias actuales del mercado inmobiliario. Esto en relación a la locación de bienes inmuebles con destinos distintos al de vivienda.

Por último, el organismo señaló que, para la elaboración de esta norma, se consideraron los aportes brindados por las cámaras del mercado asegurador.

Para acceder a la Resolución Nº 376 sobre el seguro de caución de garantía de alquiler de bienes inmuebles con destino habitacional, ingresar aquí.

Cambio de denominación

– Conforman el cambio de denominación de BBVA Consolidar Seguros, entidad que en lo sucesivo se llamará BBVA Seguros Argentina. También la consecuente reforma del artículo 1 y el nuevo texto ordenado de su Estatuto Social. Esto de acuerdo a lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 18 de octubre de 2019 (Resolución SSN N° 377).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook