Tratan la creación de la Compañía de Seguros General de Santa Cruz S.A.

314
compania-seguros-general-santa-cruz

La Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de Santa Cruz coordinó una reunión con Pablo Ametrano, Pablo Gleadell y Juan Manuel López Alcoba, presidente, gerente operativo y gerente administrativo, respectivamente, del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO). En dicho encuentro se analizaron los alcances del proyecto de Ley 260/21, que propone la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz S.A.

Participaron de la reunión las diputadas Liliana Toro y Karina Nieto y los diputados Hugo Garay, Carlos Santi, Gabriel Oliva y Evaristo Ruíz.

Compañía de Seguros General de Santa Cruz

La creación de la compañía, compuesta por el ISPRO y Lotería de Santa Cruz, originará la ampliación de la oferta de seguros para personas por fuera de la administración pública y para todo el territorio de la provincia de Santa Cruz.

A la vez, permitirá abrir nuevas líneas de negocio en la rama patrimonial (seguros de responsabilidad civil, personales, cauciones) lo que, en definitiva, incrementa la oferta de servicios para la comunidad local, regional o nacional, tanto del sector público como privado, en tanto la autorización para operar por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación es de carácter nacional y sin limitación para personas físicas y/o jurídicas.

Utilizando la totalidad de las herramientas normativas y comerciales disponibles de la industria aseguradora, se podrá tender a la regulación de precios, mejorar, concentrar y ayudar a la eficiencia de la utilización de los seguros que tiene como tomador al Estado Provincial, brindando más y mejores coberturas e incrementará los ingresos para la provincia.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube