Usar la moto en pandemia y disfrutar del verano

266
columna san patricio seguros moto pandemia verano

El traslado con movilidad propia y hacia destinos cercanos es de las opciones más elegidas en esta temporada. Asimismo, es la manera en que la mayoría de los argentinos viajará durante las vacaciones de 2021. De este modo, se vislumbra un cambio en la forma de vacacionar, principalmente porque se busca evitar la utilización de transporte que no sea propio.

Según un estudio realizado por una de las plataformas digitales líderes en alojamientos a particulares y turísticos, mientras prosiga la incertidumbre por la pandemia, los viajes locales seguirán siendo tendencia en 2021. Dicho estudio vuelca como dato que el 62% de los argentinos encuestados desea hacer viajes cerca de sus casas.

Destinos nacionales

Entre los destinos nacionales que son tendencia para 2021 se encuentran, en orden de preferencia, los siguientes:

1) General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
2) San Vicente, provincia de Buenos Aires.
3) Zárate, provincia de Buenos Aires.
4) San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.
5) Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.
6) Cañuelas, provincia de Buenos Aires.
7) Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
8) San Alberto, provincia de Córdoba.
9) Guaymallén, provincia de Mendoza.
10) Rosario, provincia de Santa Fe.

Si a esta tendencia se le suman los datos comunicados recientemente por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), que indican que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 23.316 motovehículos, un 33,4% más que en el mismo mes de 2019, cuando se registraron 17.484 unidades y acumulando en los once meses transcurridos del año ascendió a 233.466, la moto adquiere protagonismo y se convierte en el vehículo de traslado que permitirá viajar de manera segura en estas vacaciones. Un traslado al aire libre y con el uso del casco obligatorio que actúa como una barrera adicional para prevenir contagios.

Beneficios de la moto

En este nuevo contexto, San Patricio Seguros, como parte de su compromiso asumiendo un rol activo en la sociedad en relación a la movilidad sustentable y sumando valor a todas las áreas de la vida de las personas, destaca los beneficios que ofrece la moto para la nueva forma de moverse y trasladarse:

– Implica menos riesgo de contagios al poder viajar solo y mantener así distancia social.

– Genera menos gastos que otro vehículo, como ser el auto, desde el combustible hasta los peajes.

– Los elementos de seguridad, casco, guantes, etc. sirven de barrera contra el virus.

– Permite llegar más rápido y fácil a determinados lugares, como así también es más fácil para estacionar.

Planificar el viaje

A su vez, la compañía comparte siete recomendaciones clave para planificar un viaje en moto de manera segura. Sobre todo teniendo en cuenta que, en muchos casos, las motos no se usaron durante mucho tiempo debido al aislamiento obligatorio.

1) Planificar la ruta. Establecer una hora de salida y paradas adecuadas. Es importante contar con una herramienta como un localizador de estaciones de servicio, en función de los kilómetros a recorrer y la autonomía de la moto. Considerar las paradas para descanso y evitar los horarios de calor sofocante. Las luces deben ir prendidas durante todo el viaje, aun siendo de día.

2) Revisar la moto. Verificar la presión de los neumáticos, que tienen que estar en buen estado, limpios y sin fuga de líquidos. Asegurarse que el tanque de combustible esté lleno. Revisar las luces delanteras y traseras, y los frenos. Controlar la tensión de la cadena, su lubricación y el estado de la transmisión en su conjunto. De ser necesario, hacer un chequeo general en un concesionario.

3) Equipaje ligero. Tanto si es una salida larga como corta hay que llevar equipaje ligero y, si fuera necesario, contar con alforjas. Llevar lo imprescindible, sin olvidar documentación (DNI, seguros, permisos de circulación) y celular con batería cargada.

Más recomendaciones

4) Indumentaria adecuada. Casco, chaqueta y guantes. A la hora de circular por ruta es imprescindible un chaleco reflectante o elementos de visibilidad sobre la ropa, impermeable para días de lluvia.

5) Llevar herramientas básicas. Llave inglesa, destornillador multiuso, cinta aislante o americana y un kit repara pinchazos puede salvar el día.

6) Comer liviano y buena hidratación. De no ser así, el cansancio aparece antes y los reflejos disminuyen. Parar para descansar al menor síntoma de incomodidad es lo ideal. Solo unos minutos para estirar las piernas pueden cambiar el estado físico.

7) Documentación. Autorizaciones y seguros de salud. Llevar DNI, cédula verde o azul, y tarjeta de seguro. Contar con el permiso de circulación correspondiente y las coberturas de salud necesarias relacionadas al COVID-19.

Nota escrita por San Patricio Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube